FLORES del mal

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 11:14, Categoría: Gente de Chávez

LUIS LOZADA SOUCRE
TalCual
16 de julio ded 2008

Bajo un sedoso acento tarbesiano, su arrogancia –sin embargono parece tener límites. Desde el púlpito asambleísta dirige y controla férreamente a sus pares como émula tropical de cualquier frau Herta hitleriana. Entre tanto desvarío, llega incluso a erigirse en perdonavidas, cuando algún borrego distraído se equivoca votando en contra del agavillamiento legislativo.

Perteneciente a esa otra estirpe de mujeres nuevas, el odio siempre está latente en su mirada, aunque muchas veces encubierto sutilmente por una media sonrisa sibilina y, guardadas las distancias respectivas, hasta giocondiana. Basta el más mínimo de los estímulos para verlo disparado, letal, sobre la humanidad y reputación del adversario.

Sobrevenida, como la palabra misma al régimen, desde el anonimato del outsider de estratos medios, desde donde exhibía, según muchos de sus antiguos amigos y correliginarios, una recatada dulzura, hoy se comporta como una reina medieval soberbia y falaz, que con cetro en mano hace de su voluntad edicto supremo e incuestionable.

En lugar de esclarecer con argumentos y pruebas irrebatibles las acusaciones de nepotismo que señalan un listado de 40 familiares que por su anuencia privilegiada viven de la teta asambleísta, opta por la procacidad de llamar mercenarios de la pluma a los periodistas denunciantes, actitud torpemente defensiva que termina convirtiéndola en doblemente sospechosa.

Más aún cuando el mismo frenesí nepótico es reiterado por el sindicato que puertas adentro los agrupa.

Esta actitud inconsistente desde el punto de vista parlamentario, pero exitoso modus operandi a nivel proselitista, le ha garantizado la venia papal durante período y medio de gestión presidencial legislativa, lapso durante el cual el país ha visto con asombro su violenta metamorfosis, desde mimética oruga revolucionaria hasta mariposa imperial, con patente de corso y clase desbordante para partir huesos y quebrar a disidentes ciertos y potenciales.

Una pérdida total de perspectiva y la indiferencia absoluta a sus deberes como funcionario público han sido su sostén y plataforma para hacer y deshacer a su libre albedrío, hasta llegar al dudoso escaño de haber superado con creces a la familia presidencial , en la perversa lid del quítate tú para ponerme yo.

Ejemplo de excepción de la soberbia como hija ilegítima del poder omnímodo, ha llegado al colmo de emular al Jefe Supremo en la percepción que tiene sobre sí misma. Así como aquél se siente sin sombras de dudas como la personificación misma del país, esta voraz diputada sustituye en su hiperbólica autoestima a la Asamblea Nacional con su discreta humanidad. Por eso su mente afiebrada ante cualquier atisbo de dudas en su gestión particular, la proyecta automática y socarronamente como un ataque pleno y frontal a la institución.

Un ardid bonaparteano completamente inocuo e innecesario para un poder tan ilegítimo de origen como el que ella por mampuesto dirige y cree encarnar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog