Los partidos deben reaccionar

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 10:34, Categoría: Oposición/Resistencia

R. T. / C. C.
El Nacional
16 de julio de 2008

Observadores políticos insisten en que la opinión pública debe presionar a los dirigentes de la oposición
Dudan que se cumpla el acuerdo del 23 de enero

Los partidos de oposición tienen apenas un par de semanas para demostrar que son capaces de decidir entre los intereses individuales y el bien común. Alcanzado el consenso en siete estados, quedan por definir 16 candidaturas para gobernador (pues la de Amazonas no se disputará en noviembre), además de la Alcaldía Mayor y tres centenares de alcaldías en todo el país.

"Es decepcionante que sean sólo siete, pero también es alentador que haya por lo menos siete y que exista la posibilidad de que se pongan de acuerdo para las otras gobernaciones o alcaldías", indicó el analista político Demetrio Boersner.

"No hay que perder la esperanza, pero sí es necesario que la opinión pública ejerza presión. Que insista en la enorme responsabilidad que tienen los partidos ante el país, especialmente en estos momentos, cuando este régimen autoritario se tambalea", agregó Boersner.

Herbert Koeneke lamentó que "voceros de importantes partidos se estén sacando los trapitos al sol, cuando lo importante es que haya una unidad opositora sobre la base de un criterio como las encuestas".

Koeneke hacía referencia Acción Democrática y a Copei, que intercambiaron acusaciones de irresponsabilidad, por la manera en que se ha presentado al país el tema de la unidad electoral.

"Los líderes de los partidos están cometiendo un error bastante serio", añadió. "Ojalá recapaciten y lleguen a un acuerdo definitivo. Lo que está en juego es el contrapeso a un gobierno personalista con inclinaciones cada vez más autoritarias".

En los círculos políticos comienza a lamentarse la expectativa que se creó el 23 de enero, cuando se le dijo al país que la oposición presentaría candidatos unitarios para cada gobernación y municipio.

Personas cercanas al proceso de selección de candidatos señalan que en los partidos escasea la voluntad política para llegar a acuerdos (de allí que se apelara a solución netamente técnica, como los sondeos de opinión). Al mismo tiempo, critican la desconfianza que parece existir entre los dirigentes opositores (por eso la necesidad de hacer varias encuestas para cada carrera). Así las cosas, dudan que se cumpla plenamente el acuerdo del 23 de enero.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog