Ministro Ramírez : "El mercado petrolero no se ha calmado"

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 9:47, Categoría: Petróleo/Energía

REUTERS /AFP
Ultimas Noticias
16 de julio de 2008

Ministro Ramírez reitera que crudo no bajará de los 100 dólares
Barril de oro negro llegó a perder 10 dólares

El Aromo, Ecuador. El precio del petróleo seguirá subiendo, y es improbable que vuelva a estar por debajo de los 100 dólares por barril, dijo ayer el ministro venezolano de Energía poco después de que el crudo cayera acusadamente por temores sobre la economía de Estados Unidos.

Sin embargo, el funcionario, de visita en Ecuador, consideró innecesario que la Opep convoque una reunión extraordinaria o que aumente los niveles de producción, ya que los precios estarían respondiendo a la especulación, la debilidad del dólar y las tensiones geopolíticas.

"Es lo más probable, que esté por encima de los 100 (dpb), esto no se ha calmado todavía", dijo el ministro Rafael Ramírez a Reuters en la localidad de Aromo, en el suroeste del país, donde Ecuador y Venezuela crearon una empresa mixta para construir una refinería.

Al preguntarle sobre la posibilidad de un ataque militar contra Irán, Ramírez auguró: "sería una locura, sería un incremento (de los precios) de quién sabe a qué nivel".

El petróleo registró el martes su mayor caída en dólares en 17 años debido a las crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense, el mayor consumidor energético mundial, lo que podría resentir la demanda.

El crudo estadounidense operaba a 138,5 dólares en la tarde después de tocar máximos históricos de 147 dólares previamente este mes.

Fuerte caída.

Los precios del crudo se desplomaron el martes a la par de los mercados bursátiles entre temores renovados por la salud económica de EEUU y la advertencia de la Opep de que los elevados precios de la gasolina seguramente mermarán la demanda global de crudo.


Los precios cayeron más de 10 dólares por barril en comparación con su cotización máxima de la jornada. El crudo liviano perdió 6,44 dólares, 4,4%, y cerró en $138,74, tras una sesión matutina extremadamente volátil en la bolsa de materias primas de Nueva York.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Be! rnanke, dijo al Congreso que la frágil economía de EEUU encara "numerosas dificultades’’, incluyendo bajas en los mercados financieros, mayor desempleo y contracción del mercado de viviendas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog