Nacionalizaron Central Azucarero Cumanacoa

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 9:55, Categoría: Política Nacional

ABN
El Nacional
16 de julio de 2008

EXPROPIACIÓN - Se pagaron las deudas
El Ministerio de Agricultura ejecutará el Proyecto de Desarrollo Endógeno del Circuito de la Caña de Azúcar

La Procuraduría General de la República concluyó el proceso de expropiación del Central Azucarero Cumanacoa, en el estado Sucre, al protocolizar la firma del documento de transferencia de los bienes de la referida empresa al patrimonio de la Nación.

La procuradora Gladys Gutiérrez Alvarado manifestó que la nacionalización del Central Azucarero Cumanacoa "constituye un ejemplo de cómo las instituciones del Estado, y ante todo del Poder Ejecutivo, pueden ponerse al servicio de los intereses colectivos sobre los particulares, a través del trabajo conjunto con las fuerzas populares y de una firme voluntad de hacer cumplir la ley".

El Ministerio de Agricultura y Tierras, junto con sectores populares ejecutarán el Proyecto de Desarrollo Endógeno del Circuito de la Caña de Azúcar Cumanacoa. La Procuraduría sustanció el proceso que incluía las negociaciones entre la Corporación Venezolana Agraria y los propietarios legales de la sociedad mercantil Azucarera Cumanacoa.

Así, después de lograr que la mencionada empresa cancelara el 14 de abril las deudas que mantenía con todos sus trabajadores y acreedores privados, el 23 de junio se concretó la nacionalización del complejo agroindustrial, una vez que se pagaron también los pasivos que mantenía la central con Fogade y con la Alcaldía del Municipio Montes, del estado Sucre.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog