¿Dónde están los reales?

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2008, 17:49, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
17 de julio de 2008

Un escándalo tapa al anterior. Y así va el país. Sin control, sin transparencia en el manejo de sus enormes recursos. Una persona dotada de autoridad moral ha tomado en sus manos el emplazamiento a Hugo Chávez sobre la manera como administra los dineros públicos. Es casi una actitud de cruzado: en Últimas Noticias, en El Nacional, en Zeta, en cuanta página de opinión y en las páginas de información y opinión económicas, allí está la voz del maestro sentando cátedra, documentando y demostrando la contundencia de sus investigaciones. Se las trata de pasar desapercibidas. De pronto, uno que otro hace mención de ellas. Pero el profesor Maza vuelve con nuevos argumentos y cifras.

Son sumas inmensas en dólares, que están fuera de cualquier tipo de control, que rehuyen la rendición de cuentas, la transparencia de su manejo. Digamos una cifra: 44 mil millones de dólares en manos del Fonden.

¿Sí, dónde están? Aparecen cerca de 14 mil millones, ¿y el resto cómo se ha invertido si se ha hecho? Dice Maza: "Es una considerable fortuna de propiedad nacional. El enunciado de proyectos deja mucho que desear" (EN, 2/7/2008). En un artículo, en el mismo diario (19/6/08), expresa: "Una información del Presidente sobre los recursos de Fonden y sus aplicaciones mueve a inquietud: esa institución llegó a acumular 36 millardos de dólares en su activo, procedentes del excedente de reservas internacionales del BCV y de divisas petroleras. Actualmente, la disponibilidad del Fonden es de seis millardos de dólares, lo que permite inferir que 30 millardos han sido asignados a diferentes proyectos y propósitos, de los cuales no se tiene conocimiento preciso y directo".

Mientras tanto, el Contralor se ufana de violar la Constitución y jurisprudencia del máximo Tribunal en relación con su ensañamiento para inhabilitar candidatos con opciones victoriosas. Al igual que la sumisa AN. Chávez no tiene contrapeso, no se somete a ningún control. Esta situación no deberá durar. Aparecerán quienes le pongan el cascabel al gato. Noviembre es una oportunidad para crear una nueva realidad política con victorias de candidatos que asuman sus responsabilidades en el marco de la Constitución de 1999.

Finalmente, estas denuncias deben servir de base para dar un parao al principal administrador de la Hacienda Pública.

PD: Ha muerto el siempre luchador social Francisco Mieres, camarada y amigo de décadas.
Lleguen hasta sus familiares mi más sentido pésame. Adiós, Francisco.

Dirigente político 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog