Hoy eligen a autoridades de La Universidad del Zulia

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2008, 17:48, Categoría: Educación

Ultimas Noticias
17 de julio de 2008

300 policías estarán listos para entrar a luz si hay disturbios 
Rectorado espera que haya más participación del electorado 

Maracaibo. Finalmente será hoy cuando se escoja al nuevo rector de La Universidad del Zulia (LUZ), a los decanos y al resto de las autoridades universitarias que gerenciarán la casa de estudios hasta el año 2012.

Noé Montiel, presidente de la Comisión Electoral de LUZ, informó ayer que esperan una mayor participación de los electores en comparación con la primera vuelta, realizada el pasado 11 de julio.

"Invitamos a la comunidad universitaria, profesores y estudiantes a que ejerzan su derecho al voto. También pedimos a los candidatos y a quienes los apoyan a que mantengan el respeto y la cordura durante toda la jornada electoral", señaló.

En la primera tanda de las elecciones, el porcentaje de abstención alcanzó un alto registro de 83%, pues de los 50 mil estudiantes sólo votaron 14 mil; y de los cinco mil profesores, acudieron a las urnas cuatro mil 665.

El proceso electoral comenzará a las 8 am y las mesas de votación se cerrarán a las 6 pm o mientras haya electores en cola.

Cabe recordar que el hasta ahora vicerrector administrativo, Jorge Palencia, y la vicerrectora académica, Rosa Nava, son quienes se disputan el cargo de rector de la centenaria universidad.

En cuanto a los decanos, sólo se elegirán los de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales, porque el resto de los candidatos resultó favorecido en la primera vuelta.

Súper seguridad.

Unos 300 policías estarán preparados para entrar a la casa de estudios del Zulia en caso de que se generen focos de violencia que requieran la intervención inmediata de los uniformados.


Walter Vélez, jefe de seguridad de la institución, informó que en las entradas y salidas de la universidad también habrá policías y, además, se realizará patrullaje constante en las adyacencias, aunque aclaró que todo ese trabajo preventivo se hará en la parte de afuera de la casa de estudios para respetar la autonomía.

"Para brindar seguridad interna contamos con el grupo de los vigilantes de la universidad y con la brigada de seguridad estudiantil. Esperamos, en todo caso, que el proceso electoral transcurra con normalidad y en paz, tal como se celebró sin contratiempos de ningún tipo la semana pasada", dijo Vélez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog