Hugo Chávez : "Improbable que relaciones con EEUU ...

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2008, 18:21, Categoría: Política Internacional

El Universal
17 de julio de 2008

... mejoren co Obama

El presidente Hugo Chávez afirmó el miércoles que es muy poco probable que las relaciones entre Venezuela y Washington mejoren si el virtual candidato presidencial demócrata Barack Obama gana los comicios estadounidenses del próximo noviembre.

Chávez manifestó que tanto el demócrata Barack Obama como el candidato republicano, John McCain, "representan los intereses del imperio'' estadounidense, así que nadie debe esperar que mejoren los vínculos de Venezuela con Estados Unidos, señaló AP.

El mandatario, férreo crítico de la política exterior y las iniciativas de libre mercado que impulsa Estados Unidos, comentó que Obama en una reciente declaración dijo que iba a revisar la política de Estados Unidos hacia América Latina, "pero aplicando la política de la zanahoria y el garrote''. Y descartó que ese enfoque tenga algún efecto positivo.

Dirigiéndose a Barack Obama, el gobernante exclamó: "Caballero, vaya estudiando lo que ocurre en Latinoamérica porque, si no lo ha entendido, lo que hay en esta tierra es una revolución desatada'', y advirtió que Venezuela no se doblegará ante nadie.

Obama "dinamita el diálogo"

El jefe del Estado lamentó que el candidato demócrata a la Presidencia de EEUU esté "dinamitando" el posible diálogo que, de ganar las elecciones de noviembre, podría abrir con su país y con Cuba, comentó Efe.

"(Obama) dice que le gustaría hablar con los Gobiernos de Cuba y Venezuela si llega a Presidente, pero así como va ya está dinamitando cualquier posibilidad porque si hay algo que tenemos, y si quiere le prestamos un poco, es dignidad", afirmó Chávez.

La referencia al aspirante demócrata la hizo el Presidente en un acto celebrado en Caracas con candidatos de su partido para las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en noviembre.

Según el jefe del Estado, en unas declaraciones recientes Obama "dijo que Chávez es un destructor, o algo así, de Suramérica, pero el destructor es el imperio, que él también representa".

El pasado fin de semana, Obama señaló en una entrevista con Efe que Chávez ha sido "una fuerza destructiva en la región" al criticar sus prácticas "antidemocráticas" y su retórica incendiaria contra EEUU, aunque sostuvo que aún es posible un diálogo con Venezuela.

El mandatario reiteró que no hay que "hacerse ilusiones" ante un eventual triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de EEUU porque, a su juicio, la amenaza del "imperio" sólo terminará cuando éste se acabe.

"Ese imperio tiene que acabarse, tiene que caer" para que los pueblos latinoamericanos puedan decidir su futuro", agregó Hugo Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog