Mario Isea : "TSJ ha dado la razón a Russián"

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2008, 18:14, Categoría: Gente de Chávez

V. G. Q.
El Nacional
17 de julio de 2008

Llaman a respetar la Ley de Contraloría
El diputado Mario Isea asegura que la actitud de inhabilitados como el alcalde Leopoldo López es guarimbera
Isea dijo que el TSJ es un órgano independiente y que confía en el criterio de los magistrados

El diputado Mario Isea defendió la vigencia de las inhabilitaciones de la Contraloría, pues "son una reafirmación de la voluntad del país y sus instituciones de luchar contra la corrupción".

Isea señaló que muchos de los representantes de la oposición que ahora critican las sanciones de Clodosbaldo Russián las aceptaron cuando se desempeñaban como diputados en la Asamblea Nacional y se aprobó la Ley de Contraloría.

"Esa ley fue aprobada por unanimidad en el Legislativo, con los votos de sectores de la oposición. Estaban Gerardo Blyde, Julio Borges, Pedro Pablo Alcántara y muchos otros que hoy están levantando la voz por la supuesta ilegalidad de estas medidas", manifestó.

Llamó a quienes están en la lista de sancionados a respetar la ley y no tergiversar el verdadero sentido del artículo 105 de la norma contralora.

Dijo que si fueron castigados administrativamente deben asumir su responsabilidad por el manejo de los recursos del Estado: "Yo no soy muy dado a usar calificativos tremendistas, pero me veo obligado a decir que la actitud de Leopoldo (López) es guarimbera, es decir, es alguien que pone el pie para que le pisen el cayo. Él sabe que violó la ley, que está inhabilitado, que cometió irregularidades".

El diputado manifestó incluso que todo aquel que cometa irregularidades con el dinero del pueblo debe ser castigado con una sanción más severa.

TSJ. Para sustentar su posición, Isea recordó que en algunas sentencias del TSJ la máxima instancia judicial ha ratificado la competencia del contralor para imponer inhabilitaciones administrativas.

Sobre el proyecto de ponencia del magistrado Pedro Rondón Haaz, que trascendió a los medios de comunicación social, dijo que no cree que el criterio de anular las inhabilitaciones prevalezca en la Sala Constitucional.

"El TSJ no está en otro planeta, si hubiera méritos para darle la razón a alguno de los inhabilitados lo harían antes de las postulaciones, pero no creo que haya posibilidades", expresó.

Negó que el TSJ responda a intereses del Ejecutivo y recordó el episodio en el que la magistrada Luisa Estella Morales votó contra la reforma constitucional.

"Nadie puede acusar al TSJ de incondicionalidad porque está presidido por una ciudadana que en la reforma constitucional los medios mostraron su voto y eso puso en evidencia que hay separación de poderes".
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog