Presidente de Venezuela acusa a candidato Barack Obama de dinamitar diálogo con Venezuela y Cuba

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2008, 19:29, Categoría: Política Internacional

AFP
El Tiempo - Colombia
17 de julio de 2008

Chávez se defendió de las críticas que Obama pronunció en su contra y en las que, según él, le calificó de "destructor". "Destructor es el imperio, que él también representa", replicó.

"El caballero dijo que iban a revisar la política hacia América Latina. Fíjense cómo lo dijo: 'Aplicaremos la zanahoria y el garrote'", comentó Hugo Chávez en un acto de su Partido Socialista Unido.

"Caballero, vaya estudiando un poco lo que está pasando en América Latina, si no lo ha entendido caballerito, es una revolución", dijo el mandatario según un reporte de la televisora estatal VTV.

Obama "dice que le gustaría hablar con los gobiernos de Cuba y Venezuela, pero así como va, está dinamitando por adelantado cualquier posibilidad, porque si algo nos sobra es dignidad. Cada día seremos más altivos y dignos", enfatizó.

Chávez se defendió de las críticas que Obama pronunció en su contra y en las que, según él, le calificó de "destructor". "Destructor es el imperio, que él también representa", replicó.

Obama indicó hace algunos meses que Chávez tenía "tendencias despóticas" y no estaba de acuerdo con la forma en que se había "consolidado en el poder". Además, consideró que el petróleo da poder "a dictadores desde Venezuela a Irán", que se han  convertido en "tiranías petroleras".

El presidente venezolano comentó que conversó sobre el tema con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, a quien visitó el pasado martes.

Hace poco más de un mes, Chávez se había declarado dispuesto a entenderse con quien resulte electo nuevo presidente de Estados Unidos a finales de este año con el fin de tratar problemas como la inflación mundial y los precios del petróleo.

Estados Unidos es el principal cliente petrolero de Venezuela, que le vende diariamente 1,5 millones de barriles.

Venezuela y Estados Unidos mantienen desde hace varios años una fuerte confrontación verbal, aunque sus relaciones diplomáticas y comerciales no se han visto afectadas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog