Raúl Baduel denuncia persecución para silenciarlo

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2008, 18:27, Categoría: Derechos Humanos

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
17 de julio de 2008'

Baduel aseguró que fue imputado sin antes haber sido citado y por una causa que desconoce
Considera necesario "dar un golpe de timón a este barco que va a la colisión"

Como parte del "atropello continuado" del cual dice ser objeto desde que cuestionó el "supuesto modelo del socialismo del siglo XXI que se pretende instaurar en el país", el ex ministro de la Defensa, general en jefe (r) Raúl Isaías Baduel, denunció que ha sido imputado por la Fiscalía Militar sin antes haber sido citado y por una causa que aún desconoce.

Asegura que el Gobierno nacional quiere "acallar su voz", pues el "asunto no es jurídico sino político" y por ello no duda en advertir que "quizás me hagan preso o pierda yo la vida de manera simulada por instrucciones del presidente Chávez, pero juro que estoy diciendo la verdad".

"Unos funcionarios militares me fueron a buscar a mi casa, donde estaba mi esposa y mis tres menores hijos y, aunque no me encontraba, demostraron una actitud hostil de la cual hasta mis vecinos fueron víctimas", dijo en rueda de prensa, luego de sentenciar: "hoy la persecución arrecia".

Baduel duda del proceso penal que le siguen; alega que fue imputado por un fiscal militar que "no es competente dada su condición de general en jefe, violando principios constitucionales y normas legales".

Mientras apela al Poder Judicial para que hagan respetar el Estado de Derecho, el ex titular castrense llama al pueblo a que "despierte" y "reaccione", pues considera "urgente tomar una salida rápida" para este Gobierno. "Un día más es un día menos para salvarnos. No podemos esperar por la agenda política de ningún bando".

Luego de hacer este llamado y de hacer mención a "dar un golpe de timón a este barco (que va) rumbo a la colisión", Baduel aclaró que "en ningún caso ha suscrito una actitud violenta". Insistió en que su propuesta para salir de este Gobierno es la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

También se dirigió a los militares. "Debo decirles que participamos en una insurrección cambiando el país para mal. Sus grados no son nada para este régimen que controla todos los poderes", sentenció.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog