Recompra de deuda a la espera

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2008, 18:02, Categoría: Economía

Lisa Robles
TalCual
17 de julio de 2008

La operación por 1.5 millardos de dólares deberá esperar que el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, nombre al nuevo director de crédito público

La comisión de finanzas está a la espera de que el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, nombre al nuevo director de crédito público de ese despacho para conocer los detalles de cómo se efectuará la recompra de la deuda que se había anunciado por un monto de 1.5 millardos de dólares, aseveró a TalCual el presidente de la subcomisión de deuda y crédito público, Elvis Amoroso.

Ello quiere decir que esta operación, que se hará para mejorar el perfil de la deuda y deshacerse de unos bonos con un vencimiento más cercano por otro de más largo alcance (aunque no se ha explicado cuáles) tardará un tiempo más.

Los bonos de la deuda pública (especialmente el global 27, el papel más transado del mercado) se han visto afectados por los anuncios referentes a esta operación, esperada por todo el mercado.

No se sabe en detalle cómo se realizará la recompra. Sólo se conoce que tendrá una prima y se efectuará mediante un crédito adicional que deberá tramitar la Asamblea Nacional (AN).

Según la ley de endeudamiento correspondiente a este ejercicio fiscal, sólo quedan 3 millardos de dólares para endeudarse, por lo cual la operación, según lo que se ha comentado, tendrá un monto de la mitad, es decir, 1.5 millardos de dólares.

El monto restante lo emitirá el Ministerio de Finanzas en combos, que son bonos adquiribles en bolívares con componentes en divisas.

INVESTIGAN CASAS DE BOLSA

El diputado dijo que continuarán con las investigaciones a las casas de bolsa, ello porque los mismos presidentes de estas instituciones desean que se conozca la verdad y no se vean afectados por un grupo minoritario de inescrupulosos que laboran en ellas.

Esta indagación la hace el parlamentario, conjuntamente con otros, porque en la recompra de deuda pasada, se presentaron presuntamente algunos agentes de bolsa que usurpa! ron, con el número de cédula de la persona, la identidad de quienes pretendían adquirir los bonos de esta operación.

Primero se reunirá la comisión en pleno y en dos semanas empezará la citación de algunos de los presidentes de las principales casas de bolsa del país con el fin de para continuar con las investigaciones.

Las personas que sean encontradas culpables de este delito, serán pasadas a consideración del Ministerio Público, que pondrá las sanciones del caso, pues entre las atribuciones del parlamento no está encarcelar a nadie.

Este diputado ha propuesto ante el Ministerio de Finanzas que exista una democratización en la venta de bonos, porque muchos de los beneficiados son grandes empresarios y bancos, lo que en la administración del pasado Ministro de Finanzas fue tomado en cuenta.


 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog