Transportistas de Mariches protestaron contra la delincuencia

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2008, 18:19, Categoría: Seguridad/Inseguridad

THABATA MOLINA
El Nacional
17 de julio de 2008

El martes fue herido uno de los conductores mientras trabajaba
Autobuseros, taxistas y motorizados trancaron la vía en El Limoncito por más de cinco horas
Los transportistas denunciaron que son víctimas de secuestros y extorsiones por parte de grupos delictivos y policías

Transportistas del municipio Sucre trancaron durante varias horas tres puntos de la carretera Petare-Santa Lucía, como medida de protesta por los altos índices de inseguridad que hay en la zona. En la manifestación participaron los miembros de ocho líneas, entre cooperativas y asociaciones civiles, taxistas y mototaxistas que trabajan en el sector.

La última víctima fue un conductor de la línea Palo Verde-La Lagunita, quien recibió un disparo en el intercostal derecho el martes en la noche, mientras trabajaba. El hombre fue identificado como Alfredo Pérez, de 38 años de edad, quien tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Domingo Luciani de El Llanito para salvar su vida.

Alberto Marín, miembro de una de las líneas afectadas, denunció que diariamente tres unidades que cubren las distintas rutas de Mariches, Palo Verde y La Lagunita son atracadas y que cada vez es más escasa la presencia policial en el sector.

"No sólo nos roban, sino que también nos matan. Nos secuestran las unidades y para devolverlas nos piden dinero.

No conseguimos un policía a menos que tranquemos la vía, entonces sí llegan para tratar de movernos", declaró Marín.

Richard Páez, presidente de la línea Juan XXIII explicó que el conductor que resultó herido el martes en la noche fue porque se opuso a ser atracado. "Corrió con suerte de que le dieron un solo disparo y pudo salvarse, pero en otro momento le hubiesen quitado hasta la vida", dijo.

La tranca causó fuerte congestionamiento en la vía en ambos sentidos, a pesar de que los conductores se concentraron principalmente en el sector El Limoncito de Mariches. La protesta se inició a las 6:30 am y finalizó a las 11:00 am.

Los conductores decidieron reabrir el paso después de una reunión que tuvieron los directivos de las principales líneas de la zona con autoridades de las policías de Miranda y del municipio Sucre.

Páez expresó que sus compañeros habían solicitado a las autoridades la colocación de más puntos de control en las vías, incrementar el patrullaje nocturno y mayor presencia policial en todo el sector.

Los funcionarios garantizaron que tomarán en cuenta las peticiones hechas por los transportistas y en los próximos días colocarán puntos de control adicionales en los sectores señalados por el gremio.

Maltratados.

Franklin Gallardo, mototaxista que trabaja en la zona, denunció que cuando los policías hacen labores de patrullaje los detienen y los maltratan como si fueran delincuentes.

"Siempre paran a los mototaxistas y les piden dinero, los papeles de las motos y les preguntan de dónde las sacaron, como si las hubiesen robado; mientras que a los verdaderos delincuentes nunca los detienen. Nosotros también somos víctimas del hampa, pues cuando subimos a los barrios a llevar a gente decente nos roban y nos matan para quitarnos las motos", indicó.

La denuncia de Gallardo fue apoyada por los transportistas, quienes también señalaron que cuando asesinan a los delincuentes en las barriadas de Mariche les secuestran las unidades para que transporten a los familiares y amigos del muerto.

"No puede ser que, además de los atracos, los delincuentes sean quienes decidan cuándo podemos trabajar, porque si no nos montan cacería para quitarnos el dinero, entonces pretenden adueñarse de los autobuses para hacer sus caravanas de los entierros", afirmó Miguel Ángel Torres, otro de los transportistas que protestó.
 
 
 
 
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog