Aumento salarial de 30% para médicos al servicio del Estado

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2008, 11:24, Categoría: Política Nacional

FIDEL EDUARDO OROZCO
EL UNIVERSAL
18 de julio de 2008

El Presidente adjudicó cargos fijos a trabajadores de Barrio Adentro I y II

El presidente Hugo Chávez anunció el jueves que los médicos adscritos a la administración pública recibirán, con retroactivo al 1° de julio, un aumento de 30% en sus salarios, cuyo promedio, según dijo, está por el orden de los 2.074 dólares (4.460 bolívares fuertes).

El mandatario habló en cadena nacional de radio y televisión desde el Teatro Municipal de Caracas en el acto de adjudicación de 2.286 cargos fijos a los empleados y obreros que laboran en clínicas populares de Barrio Adentro I y II.

El Presidente también señaló que los trabajadores adscritos al Ipasme, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y a las clínicas populares recibirán este año el pago de un bono único de 6.000 bolívares fuertes, que será cancelado en dos partes. El 50% en el mes de agosto y la otra mitad en noviembre.

Transferencia de hospitales

En el mismo acto, el Jefe del Estado también procedió a la firma del decreto por medio del cual todos los hospitales pertenecientes a la red de la Alcaldía Metropolitana serán transferidos al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En total son 15 los centros asistenciales que serán afectados con la medida: el Oncológico Luis Razetti; el Hospital Vargas; el Psiquiátrico de Caracas; Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó; Francisco Antonio Rísquez; Infantil J. M. de los Ríos; Municipal de El Junquito; Maternidad Concepción Palacios; Leopoldo Manrique Terrero; Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza; Hospital de Los Magallanes (Dr. José Gregorio Hernández); Pediátrico Dr. Julio Criollo Rivas; Hospital de Lídice (Dr. Jesús Yerena) y el Banco Municipal de Sangre.

Centro de Diagnóstico Integral

Desde el Teatro Municipal, Chávez inauguró el Centro de Diagnóstico Integral de San Diego de Los Altos, ubicado en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Para ello realizó un contacto vía microondas con el gobernador Diosdado Cabello. Las cámaras mostraron la dotación que incluye salas de observación, rehabilitación y terapia intensiva.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog