En riesgo más de mil familias por deslizamiento de calle

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2008, 11:57, Categoría: Dimensión Social

GUSTAVO RANGEL
Ultimas Noticias
18 de julio de 2008

Habitantes de las partes altas y bajas del sector Puerta Negra claman por la reparación de su principal vía
Vecinos solicitan la construcción de una pantalla atirantada

Caracas. La calle Pinto Salinas, sector Puerta Negra, parroquia San Juan, lleva más de ocho años deslizándose y poniendo en riesgo a más de mil 44 familias que habitan en la parte baja de ese sector.

Así lo señaló Carlos Mata, vecino del sector, quien aseguró que la vía está cediendo hacia uno de los extremos, producto de los movimientos de tierra que sufre el cerro que la sostiene cada vez que llueve.

En ese sentido, afirmó que las aguas de las precipitaciones y las que se desbordan de las cañerías han ido erosionando el suelo y provocado que este tenga ese movimiento que afecta la calle y el tránsito de los vehículos.

Por tal razón, aseguró que desde que comenzó este problema han enviado comunicaciones a las alcaldías Mayor, Libertador y al Ministerio de Infraestructura para que construyan una pantalla atirantada que evite que el movimiento de tierra continué y "pueda ocurrir una desgracia". Sin embargo, según él, aún no han recibido respuesta por parte de los organismos oficiales.

De igual manera, indicó que también cada vez que llueve en las puertas del módulo de Barrio Adentro, en la parte baja del sector, se forma un pozo que no deja pasar a nadie a ese centro de auxilio.

Otro de los problemas que enfrentan los vecinos, de acuerdo a las denuncias de la comunidad, es la falta de alumbrado público en esa vía, por lo cual los habitantes del sector han tenido que colocar bombillos que permitan iluminar la calzada en horas de la noche.

Sin espacios de recreación. Por su parte, Rodolfo Sánchez, también habitante de la comunidad, llamó a las autoridades para que reparen la cancha que se encuentra en la parte baja del sector Puerta Negra, ya que, según afirmó, "ese es el único espacio que tienen los jóvenes de la zona para distraerse y practicar cualquier disciplina deportiva".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog