Estudiantes contra inhabilitaciones

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2008, 15:58, Categoría: Política Nacional

Shary Do Patrocinio
TalCual
18 de julio de 2008

Los estudiantes seguirán protestando contra la lista Russián

Un grupo de estudiantes manifestaron ayer frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir juego limpio y apego a la Constitución Nacional. Según ellos, es necesario un pronto pronunciamiento de los magistrados acerca de las inhabilitaciones.

Con jabón y agua en mano los jóvenes lavaron la Carta Magna para solicitar al TSJ transparencia en las decisiones que vaya a tomar. "Estamos lavando simbólicamente la Constitución para decirle al máximo tribunal que el pueblo venezolano pide juego limpio", dijo Juan Mejías, dirigente estudiantil. Ante la cercanía de las elecciones, los estudiantes reclamaron el respeto al artículo 65 de la Constitución, que estipula que cualquier candidato puede postularse a un cargo de elección popular, siempre y cuando no tenga la sentencia firme de un tribunal.

De lo contrario, sería una violación a los derechos humanos, civiles y políticos, opinan los estudiantes.

El dirigente Mejías aprovechó la oportunidad para aconsejar a las autoridades del TSJ que cumplan la Constitución que los venezolanos aprobaron en 1999 y ratificaron en diciembre de 2007. "Dejen que se midan, dejen que sea el pueblo el que decida", aseveró.

Mejías considera que en el TSJ hay gente sensata dispuesta a trabajar por Venezuela y confía en que se pronunciarán en contra de la lista Russián. Además, hizo un llamado para que se respete la ponencia del magistrado Pedro Rondón Haaz que ratifica la "inconstitucionalidad" de las inhabilitaciones.

Los estudiantes, dirigentes comunitarios y políticos aseguraron que no se trata de presionar al tribunal, sino de expresar la opinión del pueblo y hacer respetar la Constitución, por lo que seguirán con la protesta pacífica.

ESTA VEZ POR LA INSEGURIDAD

En el mismo lugar, estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, protestaron por la muerte de Rosana Vargas, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social, que apareció muerta el pasado lunes en el sector Parque Caiza, luego de estar desaparecida por varios días. Compañeros y profesores de la joven se acercaron al lugar para pedir que el caso no quede impune y se consiga al o los culpables.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog