Estudiantes exigen al TSJ fallo sobre inhabilitaciones

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2008, 11:27, Categoría: Estado de Derecho

El Universal
18 de julio de 2008

El movimiento estudiantil dejó claro que no descansará hasta tanto se cumpla la Constitución
En protesta, "lavaron" la Constitución para que le sea clara a los magistrados

Con pancartas, grandes réplicas de la portada de la Carta Magna, agua y jabón se apostó un grupo de estudiantes universitarios en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia para, en un acto simbólico, "lavar" la Constitución Nacional y así dejar "bien claro" a los magistrados que el pueblo tiene derecho a elegir a sus candidatos.

Durante la protesta, los jóvenes exigieron al máximo juzgado del país que emita una sentencia definitiva con respecto a las inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General de la República.

"Vinimos a hacer un acto simbólico, lavando las constituciones para que quede bien claro y bien limpio que deben ser cumplidos todos y cada uno de los artículos que aprobamos en 1999 y ratificamos en diciembre de 2007", sentenció Juan Mejías, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, quien fungió como vocero de los manifestantes.

Particularmente, los jóvenes exigieron respeto al artículo 65 de la Carta Magna, en el que se establece que toda persona que no haya sido condenada con sentencia firme, puede optar a cargos de elección popular.

"No descansaremos en este país los estudiantes, los líderes comunitarios, líderes políticos, líderes sociales, hasta tanto esta Constitución no sea cumplida por todos y para cada uno de los venezolanos. La Constitución no es para unos ni para otros, es para todos los que hacemos vida en este país", dijo.

Mejías, aclaró que la protesta no puede ser interpretada como una "presión" a los magistrados para que fallen a su favor, sino como un recordatorio: "Simplemente estamos dejándoles claro cuál es la decisión del pueblo, de los estudiantes de este país, qué es lo que queremos. Nosotros queremos ir a las urnas, queremos decidir qué canal queremos ver, a quién queremos elegir y a dónde queremos ir".

Los universitarios acudieron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia un día después de que su presidenta, magistrada Luisa Estela Morales, ofreciera una rueda de prensa para advertir que no hay fecha determinada para sentenciar sobre las inhabilitaciones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog