Finanzas tendrá más peso en lo económico

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2008, 10:59, Categoría: Economía

Mayela Armas H.
El Universal
18 de julio de 2008

Cambiado el nombre del despacho que dirige Alí Rodríguez

El presidente Hugo Chávez Frías mediante decreto decidió que el despacho de las finanzas públicas ahora se denominará Ministerio de Economía y Finanzas.

En la Gaceta Oficial N° 38.974 del 16 de julio se publicó la normativa en la cual se autoriza el cambio de nombre y en la que se señala que ese ajuste se debe a que "el Ministerio de Finanzas es el órgano que coordina la administración financiera del sector público nacional, dirige y supervisa la implantación y mantenimiento de los sistemas que lo integran al tiempo que participa en la formulación y aplicación de la política económica y monetaria del Estado".

Cuando Alí Rodríguez asumió el despacho de las finanzas públicas destacó que "el esfuerzo del Ministerio de Finanzas se tiene que centrar en cumplir con el fin de mantener la senda de crecimiento económico y no ser solamente un gestor fiscal".

El presidente Hugo Chávez Frías cuando anunció el cambio destacó que el ministerio ahora "tendrá por objetivo básico mirar el proyecto económico de construcción del socialismo".

Fuentes oficiales explicaron que esos ajustes en parte tienen como fin que Finanzas sea uno de los rectores de la política económica, de manera que en el despacho se contemplarían la revisión y aprobación de planes.

Actualmente, Finanzas tiene su rol dentro de la política económica, aunque la rectoría en gran medida la tiene el despacho de Planificación. En ese sentido, ahora se efectuarían modificaciones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog