Maduro destaca contradicciones del Departamento de Estado

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2008, 11:30, Categoría: Política Internacional

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
18 de julio de 2008


El canciller venezolano rechazó ayer las declaraciones de Thomas Shannon
El canciller expresó que el diálogo con EEUU depende del respeto que muestren

"Las expresiones contradictorias de Thomas Shannon expresa la tragedia de la política internacional de Estados Unidos, que ha perdido toda su influencia y capacidad de dominación de toda la región", de esta forma respondió ayer en rueda de prensa, el canciller venezolano Nicolás Maduro, las declaraciones del subsecretario de Estado norteamericano.

Ayer Shannon -en la Cámara de Representantes-, por una parte mostró disposición al diálogo con el Gobierno venezolano y por la otra, expresó que el gobierno de Hugo Chávez llegó al límite de su influencia internacional.

"Rechazamos las expresiones que hace Shannon sobre nuestro país", dijo Maduro y agregó que "cuando en Estados Unidos estén dispuestos a sentarse en una mesa de igual a igual con nuestro país, nosotros nos sentaremos con ellos a conversar los verdaderos temas de la relación entre Estados Unidos y Venezuela, sin hipocresías".

Consultado sobre la posibilidad de que pueda retomarse la cooperación entre EEUU y Venezuela en materia de drogas el canciller aseveró: "Seguimos ratificando nuestra voluntad de cooperar en la lucha contra el narcotráfico, pero hay que buscar nuevas fórmulas y en eso estamos, poco a poco".

Advirtió que "las expresiones imperiales que pretenden inmiscuirse en nuestro país afectan, porque tú no puedes decir que quieres luchar contra el narcotráfico y al otro día caerle a palos a una sociedad, a un pueblo, a un presidente. Eso no se entiende", señaló.

Añadió que "nosotros siempre estamos preparados para trabajar sobre la base de los principios del respeto. En el momento que eso se instituya por parte del gobierno de Estados Unidos avanzaremos, mientras tanto se seguirán las conversaciones y explorando".

Consultado al respecto, Maduro señaló que aún no está lista la designación del nuevo embajador en Colombia y explicó que hay un cronograma sobre este tema, que se está cumpliendo.

El ministro, se mostró ayer particularmente cuidadoso al responder preguntas relacionadas con Colombia y señaló que todas las coordenadas que ese país ha entregado a las autoridades venezolanas de sitios en Venezuela con supuesta presencia guerrillera "han sido datos equívocos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog