Ministerio Público allanó Econoinvest Casa de Bolsa

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2008, 11:11, Categoría: Política Nacional

El Nacional
18 de julio de 2008

Por presuntas irregularidades en el uso de tarjetas prepagadas y en la compra de bonos del Sur y de Pdvsa
Exigen data

A solicitud del Ministerio Público la Disip allanó ayer la Casa de Bolsa Econoinvest, como parte de la investigación abierta por las presuntas irregularidades en la utilización de tarjetas prepagadas y en la compra de bonos del Sur y de Petróleos de Venezuela.

De acuerdo con lainformación suministrada por la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República., el procedimiento se ejecutó luego del requerimiento del fi scal nacional de salvaguarda con competencia especial en bancos, seguros, y mercado de capital, Daniel Medina, ante el Tribunal 3° en Funciones de Control del área metropolitana de Caracas.

El Ministerio Público también informó que el 10 de julio ese despacho solicitó a la referida casa de bolsa la información sobre el caso.

"Sin embargo, la información no fue remitida en el lapso requerido de 24 horas, aun cuando la comunicación fue recibida el citado día".

Según la Fiscalía, la investigación del caso comenzó en 2006 debido a las denuncias presentadas por particulares ante el Banco Central de Venezuela y el Ministerio Público, por presuntas irregularidades en la utilización de tarjetas de crédito prepagadas y en la adquisición de bonos.

Econoinvest niega.

El departamento de Comunicaciones de Econoinvest desmintió que el allanamiento se hubiese llevado a cabo y mostró el oficio recibido el 11 de julio, enviado por el fiscal Medina.

En la comunicación se solicitaba la presentación del libro de ordenes de las emisiones de deuda pública, de los bonos del Sur I, Sur II y de Pdvsa, efectuada a sus clientes a través de esa sociedad mercantil.

El oficio de la Fiscalía ordena la entrega de los nombres, monto, solicitado y adjudicado a cada cliente; así como la forma de pago de los bonos.

El oficio también indica que en caso de que la compra se hubiese realizado a través de fi nanciamiento "sírvase informar detalladamente cuáles de ellos fueron fi nanciados y la relación de pagos efectuados por cada cliente".

Asimismo, se exigió las direcciones y teléfonos de los inversionistas participantes en las emisiones mencionadas.

Medina advierte en el oficio que la solicitud se hace "de conformidad con lo establecido en el artículo 309 del Código Orgánico Procesal Penal, siendo esta diligencia pertinente útil y necesaria en la investigación que adelanta este despacho fiscal".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog