Oficialismo no logra unirse en 9 estados

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2008, 11:53, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
18 de julio de 2008

Carabobo, Guárico y Portuguesa son los más críticos
Los partidos de la coalición lamentan que el Psuv no evalúe ninguna de las opciones alternas presentadas

Caracas. El llamado para conformar una coalición oficialista, hecho a pocos días del primer revés electoral de Chávez el 2 de diciembre pasado, no se ha concretado cuando faltan 25 días para que cierre el proceso de inscripción de candidaturas ante el CNE.

En las gobernaciones las diferencias persisten en 9 estados. Pese a que fuera el propio Hugo Chávez, líder del Psuv, quien pidiera unidad, es justamente esta organización la que se ha convertido en piedra de tranca para lograr un acuerdo, según señalan los siete partidos de la Alianza Patriótica.

Desde que el Psuv eligió a sus candidatos en primarias, su primer vicepresidente, Alberto Müller, los bautizó como "inamovibles". Hasta la fecha lo único que han conseguido los aliados es eliminar el término mas no la decisión.

Los partidos de la coalición coinciden en apoyar a la mayoría de los psuvistas, sin embargo, éstos se niegan a evaluar las opciones que las otras organizaciones han presentado.

La situación en Carabobo es una de las más críticas. Sólo el PCV evalúa apoyar a Mario Silva (Psuv). El PPT mantiene a Gustavo Hernández, a lo que se suma el lanzamiento del actual gobernador Luis Acosta Carlez, quien irá por la reelección sin la venia presidencial, ni apoyo en la coalición.

En Guárico la lucha en el oficialismo se mantiene entre Willian Lara (Psuv y apoyado por el PCV), Lenny Manuitt que irá con el PPT y Gente Emergente, y Eustoquio Contreras (MEP).

Los comunistas no respaldarán a Francisco Rangel Gómez (Psuv) a la reelección en Bolívar, por considerar que contraviene a la revolución, y estudian una opción alterna.

En Delta Amacuro, la psuvista Lizeta Hernández no cuenta con el visto bueno de los aliados, y se medirá con Henry Hernández (UPV y con el respaldo de IPC y GE), y Amado Heredia impulsado por el PCV. El PPT se debate entre Hernández y Heredia.

Los azules no darán su brazo a torcer en Portuguesa con Bella Petrizzo quien parece conquistar el respaldo de los aliados a diferencia de Wilmar Castro (Psuv). Los comunistas y el MEP evalúan estas fichas.

Trujillo se debate entre Hugo Cabezas (Psuv) y su otrora compañero de partido, Octaviano Mejía, quien tras ganar en las primarias perdió la candidatura por decisión de la directiva del Psuv y buscó apoyo en los aliados.

Similar situación se registra en Cojedes, con Teodoro Bolívar (Psuv) y José Gonzalo Mujica, desertor de la tolda de Gobierno que cuenta con el espaldarazo de Joven y el MEP.

En Sucre persisten tres alternativas en el oficialismo, a saber Enrique Maestre (Psuv y con el MEP a favor), Carlos Martínez (PPT), y Carlos Armiche Padrón (PCV).

En Yaracuy también se registran tres candidaturas que amenazan la unidad revolucionaria. Mientras el Psuv mantiene a Julio León Heredia, el PCV impulsa a Eduardo Linares, y el IPC a Edgar Azuaje.

La reticencia de la Directiva del Psuv a sentarse en la mesa de la coalición y a estudiar una propuesta alterna, llevó a los aliados a pedirle audiencia a Chávez con la expectativa de que "se disminuya la arrogancia" y se evite la división de votos, pero aunque no se ha dado una respuesta oficial, el Presidente señaló hace dos días que la prioridad es una alianza con los movimientos populares.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog