Chávez acusa de "traidor y cobarde" al alcalde de Barinas

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2008, 20:10, Categoría: Política Nacional

El Universal
19 de julio de 2008

El Presidente ofreció crear un polo de desarrollo en la entidad llanera

El presidente Hugo Chávez acusó este viernes al alcalde de la ciudad de Barinas, Julio César Reyes, de "contrarrevolucionario, traidor y cobarde".

La acusación la hizo en el acto de presentación de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela en los estados Barinas, Lara, Apure y Cojedes, que tuvo lugar en la capital barinesa.

"El alcalde de Barinas, Julio César Reyes, era un desconocido aquí. ¿Cómo llegó a esta Alcaldía? Llegó montado sobre estos hombros que están aquí, y ahora, de manera irresponsable y demostrando absoluto desconocimiento de una realidad política, en lugar de competir en las internas del PSUV, se negó porque sabía que iba a perder", dijo el mandatario.

Aseguró que lo que mueve a Reyes "es la ambición personal y un grupo de bandidos que tiene rodeándole; una mafia que quiere que sea gobernador para caerle encima a los dineros públicos y hacer negocio, porque ahí no hay ningún proyecto. Por eso es un irresponsable e indigno de nacer en esta tierra".

En el acto, realizado en la Ciudad Deportiva "Reinaldo Alfonso Melo", el líder del PSUV hizo la presentación de Adán Chávez como candidato a la Gobernación, acompañado de los aspirantes a las alcaldías de la entidad barinesa.

Proyectos para el desarrollo

El jefe dl Estado expresó que, junto con su hermano Adán, impulsará grandes proyectos para el desarrollo y expansión de la entidad llanera.

Chávez refirió que por ser Barinas un estado con gran potencial petrolero "habrá que consolidar una refinería e incrementar la producción, que hasta el momento se encuentra en 90.000 barriles diarios'.

Ofreció construir un complejo petroquímico; una fábrica de Petrocasas en Puerto Nutria; un nuevo aeropuerto internacional; y un conjunto habitacional en las inmediaciones del antiguo aeródromo. Además, adelantó que para comienzos de 2009 será inaugurada la central azucarera Ezequiel Zamora en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Paramilitares en Mérida

El Presidente hizo también referencia a los recientes disturbios en la ciudad de Mérida y afirmó que las protestas fueron apoyadas por grupos de "paramilitares" locales que buscan incendiar al país.

Bolívar: 70.000 votantes más

El PSUV espera la inscripción en el Registro Electoral de más de 70.000 nuevos electores en Bolívar para los comicios de noviembre, informó la vocera del buró político de partido en ese estado, Yrania Romero.
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog