En justicia y rectitud

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2008, 17:55, Categoría: Electorales

Mons. Baltazar Porras
El Universal
19 de julio de 2008

El venezolano padece la inseguridad física, jurídica y económica

De nuevo el documento de la Conferencia Episcopal (10-7-08) analiza aspectos fundamentales de la convivencia social que está siendo resquebrajada cada vez más. Urge trabajar por la justicia, es decir, por la equidad y por la rectitud, o sea, la trasparencia e igualdad para todos los ciudadanos. Algunos de los puntos más resaltantes tocan a la violencia, la educación y el proceso electoral en ciernes. Invitamos a todos a leerlo con detenimiento y a compartirlo con los amigos para construir caminos de solidaridad y fraternidad.

Una realidad oscurecida por la violencia.

Uno de los problemas más graves que sufre el venezolano es el de la inseguridad física, jurídica y económica. Hoy nos encontramos en peores condiciones, sin vislumbrar soluciones a corto o mediano plazo, ante la carencia de políticas públicas efectivas de seguridad ciudadana que garanticen la paz social y el derecho a la vida de las personas. A ello se ha sumado de forma alarmante el secuestro y retención indebida de personas, sobre todo en las zonas fronterizas.


Derecho a la educación.

Es obligante señalar la amenaza que se cierne sobre algunas instituciones educativas católicas y privadas, en el orden presupuestario, por el necesario aumento del costo de la matrícula escolar. Para nadie es un secreto que nuestro país tiene uno de los índices de inflación más altos de América Latina.


Clima político-electoral.

El actual panorama político del país se caracteriza por una crispación de los ánimos que no es saludable para el importante evento electoral que se avecina. A la obligación de participar que tienen los electores corresponde por parte del Estado, en particular del Consejo Nacional Electoral, el deber de garantizar la pulcritud del proceso, su fácil acceso, la difusión inmediata de los resultados y el acatamiento de los mismos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog