Investigan en Venezuela irregularidades con los Bonos del Sur

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2008, 21:56, Categoría: Prensa Internacional

Reuters
Infobae - Argentina
19 de julio de 2008

La Fiscalía venezolana allanó las oficinas de la mayor casa de bolsa del país, Econoinvest, por presuntas irregularidades en la compra de bonos públicos y en el uso de tarjetas de crédito

En un comunicado emitido la noche del jueves, el organismo dijo que hizo el allanamiento en la sede de la agencia debido a que no remitió al Ministerio Público información solicitada sobre el manejo de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como del llamado Bono del Sur.

"Durante el allanamiento (...), el representante del Ministerio Publico recibió toda la data relacionada con la investigación", comentó la Fiscalía.

En una conferencia de prensa, la casa de inversión explicó que la actuación no está dirigida solamente contra Econoinvest, sino que es una investigación general que se realiza a varias casas de bolsa, corretaje y entidades financieras que participaron en las emisiones de los títulos valores.

"Estamos fiscalizados por la Comisión Nacional de Valores, cada vez que hay emisiones del Estado, por el volumen que hemos manejado, por el tamaño relativo que tenemos en el sistema de mercado de capitales, pues recibimos inspecciones", dijo a periodistas el presidente ejecutivo del grupo de empresas Econoinvest, Herman Sifontes.

Además, el ejecutivo negó que la firma sea emisora y receptora de tarjetas de crédito o débito prepagadas, usadas como medios de pago para transacciones de títulos valores, y dijo desconocer con exactitud los detalles de la investigación.

La Fiscalía se llevó al menos unos 300 expedientes de inversores que participaron en las emisiones de bonos, pese a que en Venezuela impera el secreto bancario, reclamó la empresa.

La casa de bolsa coordinó a finales del 2006 la emisión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por unos 7.500 millones de dólares.

Adicionalmente, participó en las emisiones del Bono del Sur, una oferta combinada de papeles venezolanos y argentinos.

La Fiscalía agregó que solicitó a Econoinvest el pasado 10 de julio información sobre el caso, pero no fue remitida en el lapso requerido de 24 horas.

La investigación comenzó en el 2006 tras denuncias sobre presuntas irregularidades en la utilización de tarjetas de crédito prepagadas y en la adquisición de bonos del Sur I, II y III, además de los bonos de la petrolera, dijo la Fiscalía.

En su comunicado, la Fiscalía no informó si otras entidades financieras estaban siendo indagadas.

Las tarjetas de crédito prepagadas fueron utilizadas hasta el año pasado por personas naturales para acceder a un cupo de dólares asignado por el Gobierno, en medio de un control de cambio vigente en el país desde el 2003.
Fuente: Reuters





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog