Jesse Chacón y los “pobrecitos asesinos, atracadores y violadores de barrio”

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2008, 20:59, Categoría: Gente de Chávez

Noticias 14 / Aporrea
19 de julio de 2008

Noticias 24:
Jesse Chacón pintó hoy a los asesinos y violadores como unas víctimas de la sociedad. Para Chacón “no tienen una arma en la mano para atracar” sino porque quieren ser valorizados. Chacón destacó que “las muchachas quieren ser novias del que es más violento”.
Así lo reseña una nota de Aporrea:

 “Si bien es cierto, que es necesario que acabe la impunidad que es un gran mal que tenemos, también es cierto que detrás de la violencia se esconde un fenómeno mucho más complejo y grande, que es la exclusión“.

 Así lo indicó el candidato por el PSUV, Jesse Chacón, a la alcaldía del Municipio Sucre, del Estado Miranda, durante una asamblea realizada en el Colegio Bartolomé Salom, ubicada en la calle El Colegio, Valle Alto, sector Carpintero, Petare, a la cual asistieron miembros de los con consejos comunales y militantes de esa tolda política.

 “Detrás de cada uno de estos muchachos que delinquen hoy, hay una exclusión, hay un olvido, que a veces comienza por la familia, ni siquiera llega a ser un olvido de la sociedad”, añadió Chacón.

 Para el candidato del PSUV, el problema de la violencia en Petare, o en Carpintero, se resolverá cuando comunidad y gobierno logren cambiar el mecanismo de valorización de nuestros jóvenes, que hoy tiene como premisa la violencia.

 “El muchacho que hoy tiene una pistola, tiene un arma en su mano, no lo tiene para atracar, para robar. El atraco y el robo son una consecuencia del mecanismo mediante el cual él quiere ser valorizado en el barrio y por eso no nos debe extrañar que las muchachas hoy quieren ser novias del guapetón del barrio, del que más ejerce la violencia, de que pilatea, como decimos nosotros en criollo a los demás chamos del barrio, que es capaz de darle una pela completa y si es necesario le pega un tiro en una pata por un par de zapatos”.

 “Ese problema que está allí, añade, no se resuelve simplemente transformando la policía, es necesario transformar la policía y es necesario que se acabe la impunidad, pero la propuesta principal que nos va a permitir rescatar la tranquilidad del barrio es incluir a nuestros muchachos, en un mecanismo que les permita valorizarse de una manera distinta a los ejercicios de la violencia y eso es cultura y eso es deporte”.

 Es enfático al señalar que el día que el municipio gire en torno a un escenario real y permanente de actividad cultural y deportiva, ese día los índices delictivos comenzarán a bajar.

 “Lo que quiero pedirles es que me acompañen a cambiar el mecanismo de valorización del barrio. Es que me acompañen a cambiar la carrera de caballos del domingo, por ejemplo, por la asistencia a la final de futbolito, donde están los hijos de nosotros. Que me acompañen el domingo a ver a nuestros hijos haciendo una presentación de danza. Para ello tenemos que trabajar juntos, porque no solamente es poner las canchas, es darle educación a nuestros niños y es participar con ellos, cada uno de los que estamos sentados aquí”.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog