Obligan a casas de bolsa a dar datos de compradores de bonos

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2008, 20:24, Categoría: Economía

EDUARDO MÉNDEZ SÁNCHEZ
El Nacional
19 de julio de 2008

El Ministerio Público exigió los nombres y cédulas de los titulares de papeles del Sur I, II o III y de Pdvsa
La Fiscalía también pidió montos solicitados y adjudicados
Las casas de bolsa tienen un día para suministrar la información de los inversionistas

El Ministerio Público exigió a las casas de bolsas que suministren el nombre, apellido, cédula de identidad y registro de información fiscal, RIF, de los inversionistas –personas naturales o jurídicasque hayan adquirido bonos del Sur I, II o III y de Pdvsa, informó Gabriel Osío, presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa.

El Poder Público les da un plazo de 24 horas a las instituciones fi nancieras para que envíen en un disco compacto la información, además de los montos solicitados y adjudicados en estas emisiones a cada inversionista. Las casas de bolsa comenzaron a recibir la orden, suscrita por Daniel Medina, fi scal en materia de Salvaguarda, desde el viernes pasado.

El jueves la sede de Econoinvest fue allanada por 20 efectivos del Cicpc, quienes se llevaron carpetas que contienen datos de 300 inversionistas.

Alegaron que la institución fi nanciera no cumplió con el plazo estipulado por la Fiscalía para suministrar la información.

Herman Sifontes, presidente de la casa de bolsa, explicó que recibieron la comunicación el miércoles 16 de julio y al día siguiente, mientras la información llegaba al despacho del fi scal Medina, la ofi cina era allanada.

"Econoinvest ha cumplido con los lapsos establecidos por la ley y estamos decididos a cooperar con las investigaciones. Pero tememos que este tipo de medidas aumente la desconfianza que se ha generado sobre el mercado de capitales", dijo.

Aun cuando la Fiscalía indicó que investigará presuntas irregularidades en el pago de bonos con tarjetas de crédito prepagadas, Econoinvest aclaró que no permite la compra de títulos con esta modalidad, sino a través de depósitos bancarios en cuentas determinadas.

Gabriel Osío indicó que la Asociación de Casas de Bolsa le ha propuesto al Gobierno "que la vía más expedita para obtener información de los inversionistas es a través del Banco Central de Venezuela y del Ministerio de Finanzas, instituciones que tienen en su poder todos los datos correspondientes a las emisiones de deuda y sus compradores".

Se calcula que 1 millón de personas adquirieron bonos del Sur y de Pdvsa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog