Pedirán a empleados "un día de salario por la revolución"

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2008, 20:21, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
19 de julio de 2008

Aseguran que tienen en orden los libros contables y que los fondos provienen de la militancia
PSUV subasta cuadro de Chávez
Iroshima Bravo informó que harán una cena por estado

El Partido Socialista Unido de Venezuela subastará una obra de arte del presidente Hugo Chávez para conseguir fondos para la campaña regional.

El martillo sonará en agosto.

La Comisión de Finanzas peseuvista consiguió 100% de la meta de los bonos socialistas prevista en julio; sin embargo, requiere de más recursos para compromisos adquiridos.

Iroshima Bravo, encargada de la recaudación del PSUV, explicó que pagaron una primera parte (232.000 bolívares fuertes) al Consejo Nacional Electoral y quedan pendientes 3 cuotas: agosto, septiembre y octubre, y tienen que financiar los actos proselitistas.

La organización adeuda al CNE 17 millones de bolívares fuertes por las primarias del primero de junio y 698.000 bolívares fuertes por las elecciones de la directiva nacional, el 9 de marzo. "Hacemos un llamado a la militancia para que ayude con la venta de los bonos socialistas, y también a los diputados regionales, concejales, para que hagan sus aportes, como lo han hecho el presidente Chávez, los ministros y diputados", dijo Bravo.

El cuadro La luna de Yare será subastado en agosto en Caracas, y aún no tiene precio base. Chávez pintó la obra cuando estaba preso en la cárcel de esa localidad, hace 11 años. En primer plano están las rejas de una ventana y, al fondo, la luna.

"Sólo se ofrecerá el cuadro del Presidente, quien dio ejemplo cuando hizo el primer aporte al partido, falta que ese gesto sea emulado por todos", indicó.

Cenas.

La integrante de la comisión de finanzas del PSUV advirtió que las seccionales del partido no pueden recaudar fondos de manera autónoma e independiente. "El plan de recaudación tiene tres componentes: la plana mayor del Gobierno y la directiva de la organización dan 10% de su salario; el segundo son los bonos; y el tercero las cenas profondos".

El valor de los platos será de Bs F 5.000. Harán una cena por cada estado. "La dirección nacional evalúa pedir `un día de salario por la revolución’ la primera semana de agosto, porque el partido necesita pagar compromisos", manifestó Bravo.

El PSUV ordenó a la comisión de finanzas mantener al día los libros contables, que serán presentados al CNE al comienzo de la campaña. "A las seccionales les pedimos que hagan una relación de la venta de los bonos y, como anexos, incluyan los depósitos bancarios. Queremos transparencia. Por primera vez, una organización puede informar el origen de sus fondos, porque hay una base de datos de los militantes", expresó.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog