Piden a Chávez que "termine con la persecución por motivos políticos"

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2008, 21:54, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
19 de julio de 2008

La organización Human Rights anunció ayer el lanzamiento de una campaña para pedir al presidente Hugo Chávez, además, que libere a los "presos políticos" de su país

La Organización no gubernamental Human Rights Foundation (HRF) anunció ayer el lanzamiento de una campaña para pedir al presidente Hugo Chávez que libere a los "presos políticos" que haya en el país y "termine con la persecución por motivos políticos".

Según publicó el diario El Universal, la organización, con sede en Nueva York, en un comunicado aseguró que "los venezolanos son objeto constantemente de persecución política, encarcelamiento, tortura y otros tratos crueles y degradantes por estar en desacuerdo u oponerse al Gobierno".

Según HRF, muchos de esos prisioneros políticos son retenidos en condiciones "inhumanas" sin acceso a cuidados médicos, publicó Efe.

Fuera de las cárceles, la organización afirma que la "inhabilitación política ha sido utilizada por el Gobierno para incapacitar a 400 candidatos potenciales, entre ellos quienes parecían ser favoritos para las próximas elecciones de noviembre".

Entre los ejemplos que cita incluye el de Raúl Díaz, "un estudiante de ingeniería que pasó cuatro años en prisión esperando un juicio por falsas imputaciones" o Humberto Quintero, "un teniente encarcelado por capturar a un líder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", reseñó Efe.

Por ello, HRF ha puesto en marcha la iniciativa "Tell Chávez" (www.TellChavez.com), con la que pretende llamar la atención sobre "la existencia y el sufrimiento de prisioneros políticos en Venezuela", pese a la amnistía promulgada por el presidente para presos o procesados por ese tipo de delitos en diciembre de 2007.

Esa página web contiene información sobre personas que, según la ONG, "fueron encarceladas por el Gobierno de Venezuela con falsos cargos y violaciones claras de las garantías procesales".

Además, invita a los internautas a mandar correos electrónicos al presidente venezolano y otros miembros del Gobierno para pedirles la "liberación inmediata de los prisioneros políticos, el respeto a los tratados de derechos humanos y el fin de la persecución política".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog