"Abrazaré al Rey, pero no me callaré", dice Hugo Chávez en su programa de radio y TV

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2008, 20:49, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

EFE
El Tiempo - Colombia
20 de julio de 2008

"No estoy seguro si veré al rey, porque está fuera de Madrid. Me ha pedido que lo vaya a visitar allá donde está, en la isla mediterránea de Mallorca; no sé si habrá tiempo", agregó.

Con esas palabras se refirió ayer el presidente venezolano Hugo Chávez, en su tradicional programa dominical de radio y televisión ¡Aló, presidente!, al posible encuentro con el Rey de España, Juan Carlos I, programado para el próximo 25 de julio, como parte de la gira que cumplirá desde hoy y hasta el próximo viernes por Rusia, Bielorrusia, Portugal y España.

En la emisión número 314 de su programa, Chávez, tuvo un lapsus y aseguró que viajaba a Madrid invitado por el presidente José María Aznar, antecesor del actual jefe del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"Mencioné a alguien del pasado. Nos ha invitado el presidente Rodríguez Zapatero, nuestro amigo", rectificó minutos después, advertido por uno de sus ministros.

El mandatario recordó el incidente ocurrido durante la clausura de la cumbre Iberoamericana celebrada el año pasado en Chile, cuando Rodríguez Zapatero, defendía a Aznar de unas críticas de Chávez, y el rey espetó al mandatario venezolano con su ya famoso: "¿Por qué no te callas?".

"Me dará gusto darle un abrazo al rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar (...), seguiremos hablando por nosotros, para un mundo de justos y de iguales", añadió Chávez entre sonrisas.

La agenda

Sobre la gira europea, Chávez dijo que "se trata de un viaje muy importante, estratégico, geopolítico diría yo (...), con el objetivo de continuar potenciando a Venezuela". Según fuentes rusas, oficiales y de prensa, Chávez podría concretar varios contratos por valor de mil millones de dólares, de los cuales Rusia le concedería un crédito de 800 millones, para la compra de entre diez y veinte sistemas antiaéreos Tor-M1, los mismos que Irán adquirió a finales del 2005, y tres submarinos diesel-eléctricos de la clase 'Varshavianka'.

En su alocución, Chávez se refirió a la gasificación de las ciudades venezolanas con la ayuda de Bielorrusia para disminuir el uso de gasolinas, y a los convenios de cooperación para vivienda, alimentos y energía que, adelantó, se suscribirán en Portugal.

"Ya salió el primer barco; está saliendo el primer barco con petróleo venezolano para Portugal, una muestra de que estamos hermanándonos con ese pueblo", agregó sin más detalles.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog