Chávez: "Quien gobierne a EEUU deberá entender que hay una revolución"

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2008, 11:41, Categoría: Historia Oficial

El Universal
20 de julio de 2008

Chávez participó en Managua en actos por el aniversario de la Revolución Sandinista

"Estamos resueltos a ser libres, entiéndanlo en Washington (...) Nos reímos de la IV Flota, es una ridiculez, no les tenemos miedo. Ojalá quienes vengan a gobernar Estados Unidos entiendan que aquí hay una revolución. No habrá imperio que frene este impulso de liberación de nuestros pueblos", expresó el presidente Hugo Chávez en un discurso pronunciado anoche en la ciudad de Managua.

El jefe de Estado venezolano asistió este sábado en la capital nicaragüense a la celebración del aniversario del triunfo de los sandinistas hace 29 años sobre la dictadura de Anastasio Somoza, desalojado del poder el 19 de julio de 1979.

Chávez dijo que "es bueno que el mundo vea lo que está pasando en América Latina. Cada día los pueblos de América Latina y del Caribe han venido eligiendo presidentes y presidentas que cada día nos parecemos más a nuestros pueblos. Somos el pueblo y aquí estamos para dar la batalla y la vida por los pueblos de nuestra América".

El mandatario fue uno de los oradores que participaron anoche, en la capital de nicaragüense, en un el acto de masas en el que también tomaron la palabra los presidentes Fernando Lugo, de Paraguay; Manuel Zelaya, de Honduras; y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Honduras se incorpora al ALBA

Chávez señaló que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, le había asegurado que Honduras se incorporaría a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). "El gobierno de Honduras, el presidente Zelaya, ha dicho que tiene intenciones, tiene la voluntad de incorporarse... con Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Dominica'', expresó.

"Es verdaderamente importante, es un espacio geopolítico totalmente nuevo, porque como sabemos el mundo va cambiando, lo que se va dibujando en el horizonte mundial es un mundo pluripolar'', agregó.

Más adelante reiteró que tomará acciones contra capitales de EEUU o de países europeos que apliquen de leyes migratorias contra venezolanos.

"Si los europeos y Estados Unidos continúan atropellando a compatriotas, aplicando la directiva del retorno (...) nosotros podemos hacer directivas para que los capitales de las empresas retornen también", expresó.

"Aquí nadie te calla"

El presidente Ortega señaló que el rey Juan Carlos de España debe aprender a escuchar. "Aquí nadie te calla", dijo a Chávez mientras éste hablaba.
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog