Chávez quiere acercarse a los EEUU, con condiciones

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2008, 20:54, Categoría: Política Internacional

DPA
Infobae - Argentina
20 de julio de 2008

El presidente venezolano pretende que la potencia del norte entienda "que hoy en América Latina hay una revolución"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró en Nicaragua que está dispuesto a buscar "un camino pacífico" con Estados Unidos, siempre que el próximo gobierno de Washington "respete la soberanía de los pueblos de América Latina".

En un discurso la noche del sábado en Managua, Chávez anunció que empezará a "enviar mensajes" al actual gobierno norteamericano y a las futuras autoridades de ese país. "Queremos comenzar a mandar mensajes: nosotros no queremos guerra, queremos un camino pacífico para buscar la paz profunda, la justicia verdadera, la igualdad, la felicidad de nuestros pueblos", dijo Chávez.

"Ojalá quienes vengan a gobernar los Estados Unidos entiendan que hoy en América Latina hay una revolución, que los pueblos despertaron y que como ya hemos dicho estamos resueltos a ser libres y no habrá imperio que frene este impulso de liberación", añadió.

Hace algunos días, el Departamento de Estado estimó la posibilidad de un "acercamiento" del gobernante venezolano hacia Washington. Chávez afirmó: "No queremos más guerra, más desestabilizaciones, lo único que le exigimos al próximo gobierno de los Estados Unidos es que respete la soberanía de los pueblos de América Latina".

"Nosotros somos libres, no somos lacayos de nadie ni estamos subordinados a ningún poder extranjero (sino que) estamos creando pacíficamente la patria grande", destacó.

El presidente venezolano pronunció un encendido discurso ante miles de personas reunidas en la Plaza de la Fe, en el viejo centro de Managua, donde el gobierno sandinista de Daniel Ortega celebró el 29 aniversario del triunfo de la revolución, ocurrido el 19 de julio de 1979.

"Nuestras revoluciones se han unido, se han hecho una, y nadie podrá derrotarnos", exclamó tras repartir elogios para Ortega y para el ex presidente cubano Fidel Castro.

Chávez también reveló que Honduras se sumará a la Alternativa Bolivariana de las América (ALBA) que integra Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Cuba y Dominica, aunque el anuncio no fue confirmado por el presidente Manuel Zelaya, presente en el mismo acto gubernamental





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog