El deterioro es insoportable en el bloque 1 de Cotiza

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2008, 12:21, Categoría: Dimensión Social

GUSTAVO RANGEL
Ultimas Noticias
20 de julio de 2008

Cada vez que llueve las aguas negras corren libremente por el estacionamiento del edificio
Piscina del polideportivo del sector se ha convertido en un criadero de zancudos

Caracas. Falta de agua, criaderos de ratas, ascensores dañados y espacios recreativos inservibles, son parte de las calamidades con las que tienen que convivir los vecinos del bloque 1 de Cotiza, calle Forestal, parroquia San José.

Así lo señaló Celeste Pacheco, habitante de este edificio, quien aseguró que el principal problema que afrontan es el colapso de las cinco alcantarillas que recogen las aguas servidas de todo el bloque.

Según Pacheco, la situación con los desagües se agrava cada vez que llueve porque las aguas negras se desbordan y corren libremente por todo el estacionamiento.

De igual manera, aseguró que otro de los problemas que enfrenta la comunidad son las irregularidades en el servicio de agua potable, la cual llega "cada vez que le da la gana" y a altas horas de la noche.

Adicionalmente, informó que el tanque de agua del inmueble tiene más de 20 años sin funcionar. Sin embargo, indicó que ya han hecho varios trabajos para repararlos pero aún falta que le reemplacen la bomba de achique para poder ponerlo a funcionar.

Sin bajante.

Otra de las vicisitudes que deben sortear quienes viven en el bloque 1 de Cotiza es la falta de bajante para botar los desperdicios sólidos y el mal estado en el que se encuentran los containers.


"Desde hace años no tenemos bajantes para echar la basura, por lo que tenemos que bajarla hasta el container o, como algunos inconscientes, lanzarla por la ventana (...) los contenedores también están muy deteriorados, quisiéramos que los cambiaran", aseguró Pacheco.

Por su parte, Guadalupe Marcano, también habitante de la comunidad, aseguró que en el estacionamiento de la edificación se encuentran 7 chatarras que sirven de criadero para las ratas y de hogar para los indigentes del sector.

En este sentido, realizó un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto porque, a su juicio, entre la cantidad de alimañas y las aguas negras que se desbordan podría desatarse una epidemia entre la comunidad.

Asimismo, aseveró que otro grave problema que enfrentan las más de 6 mil personas de ese edificio, es la falta de ascensores. Los cuales, según ella, no funcionan desde hace varios meses.

"En este bloque hay un gran número de ancianos quienes deben dializarse o ir al médico pero no van porque no pueden bajar. Están presos en sus casas por la falta de ascensores", enfatizó Marcano.

También realizó un llamado a las autoridades para que arreglen las instalaciones del polideportivo que se encuentra enfrente del bloque.

La principal calamidad es la piscina de estos espacios por los pozos que se forman cada vez que llueve, que se han convertido en un criadero de mosquitos.

"Por esa agua que se estanca hemos tenido epidemias de dengue y otras enfermedades transmitidas por las picadas de zancudos", aseguró Marcano.

De acuerdo con lo informado por esta vecina, la piscina tiene más de 20 años que no funciona porque los sistemas de desagüe y llenado están tapados.

Ramas peligrosas.

También, los arboles aledaños a la edificación están representando un peligro para la comunidad. Ya que las ramas se encuentran muy altas y tienden a desprenderse poniendo en riesgo la vida de quienes por allí transiten.


Adicionalmente, las ramas están tan largas que se meten para los apartamentos dejando espacio para que los insectos puedan ingresar a las casas.

"Yo vivo en un piso doce y las ramas ya entran a mi casa. Yo después de las 7 de la noche debo cerrar todas las ventanas porque si no se meten las arañas, murciélagos, y todo tipo de bichos raros", aseguró Mirta Silva, habitante del bloque.

En este sentido, pidió a las autoridades que realicen un trabajo de poda en los arboles que circundan la edificación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog