En Bolívar y Mérida las encuestas no son solución

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2008, 11:45, Categoría: Electorales

EG
El Universal
20 de julio de 2008

De las 23 gobernaciones, éstas son las que mayor dificultad presentan

Los casos de los estados Bolívar y Mérida merecen mención aparte por las dificultades que han tenido para el acuerdo y por las posibilidades de victoria que representan. En estas entidades las encuestas, en lugar de ser un factor de resolución, lo han sido para alimentar el conflicto.

En Mérida, por el tradicional comportamiento electoral de los últimos comicios, la oposición tiene cifradas serias esperanzas de victoria. Allí, Lester Rodríguez (Copei) y William Dávila (AD) pelean por el banderín.

Fuentes vinculadas con el caso indican que esta semana se esperan avances, aunque hay versiones contradictorias sobre la existencia de un acuerdo sobre la encuesta definitiva, así como quién lidera las preferencias. AD asegura que Dávila recaba los mayores apoyos populares, mientras que Luis Planas, presidente de Copei, defiende denodadamente a Rodríguez.

Fuentes de AD aseguran que miembros de Copei, distintos a Planas, admiten la ventaja del ex gobernador.

Mérida ha sido el factor desencadenante de las fricciones entre ambos partidos, aderezadas por la introducción a último momento del caso Cojedes.

En Bolívar la división del chavismo abre una opción de victoria a los opositores, y es por ello que existe preocupación por la persistencia del conflicto.

La intromisión de Podemos, partido que no es signatario del pacto unitario, ha alimentado el enfrentamiento entre aliados.

Los precandidatos, ambos ex gobernadores, Antonio Rojas Suárez (PJ, Copei, MAS) y Andrés Velásquez (LCR, UNT) se atribuyen el primer lugar. AD espera por los sondeos para definir su apoyo a Velásquez. Esta semana se conocerán los resultados de las dos últimas encuestas (Datanálisis e IVAD).

Luego de discrepancias, Rojas Suárez aceptó esperar los resultados de la encuesta de Velásquez para hacer el anuncio definitivo. Rojas había amenazado con hacerlo por anticipado.

La Causa R tiene centradas sus aspiraciones en dos plazas: Bolívar y la Alcaldía de Barquisimeto, con Alfredo Ramos. De no coronar la primera, esperarían que opere la compensación. Pero allí, de nuevo Podemos se erige como piedra de tranca con la aspiración de Marisabel de Chávez. EG
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog