En nombre del pueblo - Rompecabezas oficial

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2008, 18:03, Categoría: Gente de Chávez

El Editorial
El Nacional
20 de julio de 2008

Lo que antes, en los días de euforia y odio, se conoció como Alianza Patriótica, se ha ido metamorfoseando hasta llegar a lo que ahora tenemos a la vista: una mesa en torno a la cual todas las sillas están ocupadas, con excepción de una que está vacía. Es la silla del PSUV, el partido oficialista. Se le puso el nombre de Partido Socialista Unido de Venezuela, pero desde luego, de partido tiene apenas el nombre y de la palabra "unido" no se ha descubierto aún el significado.


No obstante, sin el PSUV la Alianza Patriótica no pasa de ser un fantasma de la trajinada solidaridad electoral revolucionaria. El más importante de los antiguos miembros de esa coalición comprobó tiempo atrás que no había espacio en la alianza sino para aquellos que se rendían incondicionalmente al jefe militar.

De ahí que Podemos no tuvo otra alternativa que romper con la agrupación, y alinearse (sin perder su perfil) en los sectores oposicionistas. Estuvo en discusión, incluso, la fórmula alentada desde Miraflores de que los partidos desaparecieran, que perdieran su identidad, y que la metamorfosis los condujera a la muerte. Así, el PSUV los acogería a todos y dejarían de ser lo que siempre fueron. Los días demostraron que los líderes del partido Podemos tuvieron razones de sobra para optar por su independencia.

Aquellos que quedaron adentro confrontan ahora la realidad: en el PSUV no hay otra voz que la de Miraflores, y no sólo no existe voluntad de diálogo ni de negociación, sino simples y llanas advertencias: "O lo toman o lo dejan".

Las candidaturas para las elecciones del 23 de noviembre están descubriendo el verdadero rostro de la tal alianza. Candidato que no salga de Miraflores no es candidato. "Aquí no estamos para negociar gobernaciones ni alcaldías a espaldas del pueblo", advirtió de manera reiterada el jefe de la revolución bolivariana.

No se sabe cuáles son los canales secretos que tiene Miraflores para adivinar lo que piensa el pueblo. Puede ser un asunto de magia negra. De modo que de nada vale ser un partido de la Alianza, si sólo Hugo Chávez es el que "sabe" lo que piensa el soberano. Esta manera arbitraria de proceder ha abierto disidencias y pugnas entre los partidos que aún respaldan al Presidente de la República, en particular el PPT.

El cuadro de candidaturas para gobernaciones y alcaldías que este domingo presenta Siete Días es revelador de cómo no le ha sido tan fácil al Presidente de la República arrasar con sus batallones a todo el mundo. Guárico es un estado en donde el oficialismo muestra sus discrepancias. Allí no hubo rendición incondicional, o no la ha habido todavía.

Igual sucede en Carabobo, donde un candidato sacado de la manga se enfrentará con otros candidatos rojos. En otros estados, Trujillo, Táchira, Aragua, Sucre, Apure, Bolívar y Barinas nadie está satisfecho (dentro de la alianza) con los candidatos del PSUV a gobernadores, y no se abstienen de presentar sus alternativas.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog