Chávez pide "respeto y lealtad" a la Alianza Patriótica

Por Venezuela Real - 21 de Julio, 2008, 17:23, Categoría: Política Nacional

HERNAN LUGO GARCIA
El Nacional
21 de julio de 2008

ALO PRESIDENTE - El mandatario aceptó reunirse con los representantes de los partidos
El jefe de Estado ordenó a los ministros experimentar nuevas relaciones de producción, porque dejó de creer en el modelo de las cooperativas
A los niños hay que hablarles de qué se trata el socialismo, para que ellos escojan aseguró Chávez

Domingo 20 de julio. El presidente Hugo Chávez juguetea con un grupo de muchachitos frente al Palacio de Miraflores.

Es su forma de celebrar el Día del Niño. Rosinés no está; lo visitó hace días y le hizo un dibujo, así que por la pantalla de televisión recibe un beso del padre. "¡Día del pueblo niño, de la patria niña!", exclamó el primer mandatario.

Luego vino una breve clase sobre el socialismo. "A los niños hay que hablarles de qué se trata esto, para que ellos escojan. En el capitalismo cercenan el potencial del ser humano. En el socialismo, según Marx, el potencial se desarrolla al máximo".

El Presidente dedicó buena parte del programa dominical al PSUV y a la pugna en la Alianza Patriótica: "Insisto en la unidad en los partidos. Hago un llamado al PCV, PPT, Lina Ron, UPV, Joven y MEP: vamos a hacer el acuerdo hasta donde se pueda, pero pedimos respeto y lealtad. El enemigo no somos nosotros".

A cambio de la reconciliación, propone abrirles cupos en los consejos legislativos: "Allí hay suficiente espacio. Siempre les hemos dado espacios, aunque actúan como factores divisionistas en época de elecciones.

Que lancen candidatos".

Esta vez acogió la idea de los partidos aliados y prometió reunirse con sus líderes. "Hay que impedir que los vendepatria vuelvan a ocupar espacios de poder, como cabeza de playa. Si Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo pasan a manos de la oposición, el año que viene sería de guerra".

Pocos votantes.

Chávez expresó preocupación por la apatía en la inscripción de nuevos votantes. "Queda un mes, porque el 25 agosto cierra el Registro Electoral. Vamos lentos, dicen los informes", le reclamó a Jorge Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Libertador.

El mandatario instó a hacer una campaña "con música revolucionaria", para motivar a los electores. Ordenó al vicepresidente Ramón Carrizález y al ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, que revisen la Onidex, pues, alegó que no están ayudando a la inscripción de votantes.

Al hablar con el movimiento juvenil del PSUV les advirtió: "Hemos perdido el tiempo.

No hemos sido capaces de organizarlos. El imperio agarra a los hijos de la burguesía y los saca a la calle, mientras, en nuestro lado no hay un movimiento que dé respuesta". Por ello, anunció que cambiará el enfoque del Instituto Nacional de la Juventud.

Durante el programó dominical inauguró 3 centros de atención a niños, adolescentes y jóvenes y lanzó la Misión Niños del Barrio, que dispondrá de 263 millones de bolívares fuertes, provenientes de las ganancias de Cantv.

Al ministro del Trabajo, Roberto Hernández, le propuso experimentar nuevas relaciones de producción socialista: "Hay que hacer un laboratorio ideológico" en fábricas y pueblos, dijo al referirse a una cooperativa procesadora de frutas que existe en Barquisimeto, pero teme que se convierta en una empresa capitalista.

Chávez rechaza el cooperativismo porque –alegó– es la continuidad del capitalismo: "Hay cooperativas con máscaras, peores que las empresas tradicionales". Su idea es que las empresas de producción social creen fondos para respaldar otros proyectos.

Hernández rebatió el pensamiento de Chávez: "Las cooperativas son una etapa de transición. Lenín las definía como organizaciones civilizadas. Los trabajadores y los sindicatos deben tener conciencia socialista para avanzar".

Ayer en la noche el primer mandatario partió a Rusia, en una gira que incluye Bielorrusia, Portugal y España. Ignora si se reunirá con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el rey Juan Carlos, pero les advirtió: "No me voy a callar".

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog