Chávez quiere alianza, aunque no sea perfecta

Por Venezuela Real - 21 de Julio, 2008, 16:39, Categoría: Política Nacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
21 de julio de 2008

El mandatario dijo que aceptó reunirse con los partidos para avanzar con el proceso unitario 
Ofreció al PPT y al PCV mayor participación en los legislativos 

Caracas. El presidente Hugo Chávez insistió ayer en la conformación de la alianza patriótica de cara a las elecciones regionales de noviembre.

El mandatario hizo un llamado a los partidos Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Joven "hacer hasta donde se pueda la alianza".

"Vamos hacer el acuerdo, hasta donde se pueda, no aspiramos que sea perfecto el acuerdo, lo que pedimos es respeto y lealtad de lado y lado", afirmó durante el programa Aló, Presidente N° 314, transmitido desde Miraflores.

El Jefe del Estado ofreció al PCV y al PPT más participación en la selección de los candidatos a consejos legislativos.

"Allí en la conformación de los consejos legislativos hay bastante espacio y yo quiero, ustedes del PCV deben saberlo y el PPT también, que yo siempre he tratado que ustedes tengan la mayor participación posible en los procesos electorales que a veces actúan como factores divisionistas; cada vez que hay elecciones ocurren cosas", señaló.

Recordó a los partidos aliados que el enemigo no es el Psuv, e indicó que "el que quiera lanzar su candidato, láncelo, ya el pueblo decidirá".

El Presidente dijo que aspira a reunirse con los partidos aliados. "Yo quiero hacerlo y avanzar con el proceso unitario", dijo al adelantar que le pidió al vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, que prepare el encuentro.

Por otra parte, el mandatario reclamó que el proceso de inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral va "muy lento".

Reclamó a la Onidex que "no se ha sumado de lleno" al proceso de inscripción de nuevos votantes.

Jorge Rodríguez reconoció que la meta de inscripción de un millón setecientos mil electores no se cumplirá si la cifra de movilización no supera el 25% actual. Indicó que hasta la fecha sólo se han registrado 400 mil personas en el RE.

De viaje.

Al concluir el programa, el Presidente inició una "corta pero intensa" gira por el viejo continente.


El mandatario dijo no estar seguro de que se reúna con el rey Juan Carlos de España, quien se encuentra fuera de Madrid; en todo caso dejó claro que le "dará gusto darle un abrazo al Rey, pero tú sabes Juan Carlos que yo no me voy a callar. Nos abrazaremos pero seguiremos hablando".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog