Clamor mundial por la libertad de los secuestrados

Por Venezuela Real - 21 de Julio, 2008, 16:43, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
21 de julio de 2008

Ingrid Betancourt instó a las FARC a observar la mano tendida del presidente Uribe 
Se realizaron marchas en al menos 20 ciudades 

Bogotá. Un clamor unánime de los colombianos, que se volcaron ayer a las calles de todo el país y de varias ciudades del mundo, exigió la liberación de todos los secuestrados en ese país, que suman, según cifras oficiales, unas 3 mil personas.

Los colombianos, que estaban preparados para celebrar ayer su Independencia con la programación de un Gran Concierto Nacional en más de mil municipios y en una veintena de países del extranjero, aprovecharon la fecha para clamar por la libertad de todos los secuestrados.

Fue en la ciudad de Leticia, en la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú y en la que se encontraban los presidentes de los tres países, Álvaro Uribe, Luiz Inácio Lula da Silva y Alan García, donde el clamor alcanzó la mayor intensidad.

Un gran concierto liderado por la colombiana Shakira y Carlos Vives sirvió para unir a todos los presentes en un grito unánime de "¡Libertad!".

"Mi abrazo y mi saludo a cada hogar colombiano y en las profundidades de la selva a cada uno de los secuestrados, que sepan que los siguen nuestras oraciones", sostuvo García mientras era ovacionado por unos 12 mil asistentes al estadio José María Hernández.

"Es un mensaje por la libertad, la libertad que se siente aquí en la selva, la libertad que transpira el río Amazonas, la libertad del cántico de los loritos amazónicos, la libertad que han ganado muchos de nuestros secuestrados, la libertad que van a ganar los otros secuestrados, la libertad que quiere una Colombia que aspira ser libre totalmente", expresó Uribe.

A su turno, el Presidente brasileño recordó las frases de un poeta de su país, quien dijo: "libertad, libertad, abre tus alas sobre nosotros, libertad, libertad".

La iniciativa de unir la celebración del grito de Independencia con la gran marcha por la libertad surgió de algunos de los ex rehenes de las Farc que fueron rescatados el pasado 2 de julio en la operación "Jaque".

Desde París.

Al otro lado del Atlántico, en París, Juanes y Miguel Bosé ofrecieron un concierto ante diez mil personas, en el que estuvo presente Betancourt.


Flanqueada por Juanes y Bosé, Betancourt lanzó un mensaje directo al comandante de las Farc, "Alfonso Cano": "Vea a esta Colombia, vea la mano tendida del presidente Uribe.

Entienda que ya no es hora de derramar más sangre".

En Bogotá se movilizó un millón de personas, según cifras de la policía metropolitana, en la que se considera una marcha histórica que se repitió en siete puntos de la capital con la Plaza Bolívar como escenario principal.

Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y otras muchas ciudades y pueblos del territorio nacional, y del mundo como Nueva York, Washington, Milán o México, Miami, Ciudad de Guatemala, Santiago de Chile, San Salvador, Caracas, Madrid, Sydney y Pekín, entre otros, mostraron también con otras tantas marchas y conciertos una repulsa generalizada al fenómeno del secuestro que sufre Colombia.
 
ACUERDO EN LETICIA

Los presidentes de Colombia, Brasil y Perú suscribieron ayer en la fronteriza Leticia, un memorando de entendimiento para combatir el tráfico de drogas, armas y actividades ilícitas en los ríos fronterizos y comunes. Con la suscripción de este memorando, Lula concluyó una visita oficial que realizó a Colombia, en tanto que García había llegado a Leticia para asistir a la fiesta nacional de Colombia y participar en la reunión.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog