Helicóptero que iba a recoger a presidente de Bolivia, Evo Morales, se desplomó

Por Venezuela Real - 21 de Julio, 2008, 19:29, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
21 de julio de 2008

Cuatro militares venezolanos y un boliviano murieron la noche del domingo cuando la aeronave en la que viajaban cayó en la zona central de Bolivia, según informó ayer el gobierno de ese país.

Morales había usado el helicóptero horas antes para desplazarse hacia una mina en la sureña región de Oruro y tenía previsto volver a hacerlo para viajar desde Cobija (capital de la región Pando), en la frontera con Brasil, hacia la localidad de Blanca Flor.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, dijo a un canal estatal de televisión que el siniestro "llama poderosamente la atención", porque al tratarse de un helicóptero que sirve al mandatario, "tiene permanente mantenimiento".

En el momento del accidente, el aparato se dirigía de Cochabamba a la ciudad de Cobija, donde recogería al mandatario.

El helicóptero es una de las dos aeronaves 'superpuma' que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prestó a su aliado Morales en el 2006 para que los use en sus viajes en el país, debido a la precariedad de los helicópteros militares bolivianos.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, dijo que la caída del helicóptero 'superpuma' de la Fuerza Aérea Venezolana se produjo cerca de la localidad de Colomi, en la región central de Cochabamba, a unos 250 kilómetros al este de La Paz.

San Miguel también señaló que un campesino de la localidad que caminó varias horas fue quien reportó la caída de la aeronave en la madrugada del lunes.

Según el informe oficial, los venezolanos fallecidos son el mayor Rodolfo Rigas, el teniente David Bustillos, el sargento Carlos Jacar y el técnico aeronáutico César Bastidas. El boliviano que murió es el mayor Rodolfo Paz Céspedes.

"Es una noticia que nos ha conmovido tratándose de un personal muy allegado al transporte presidencial, al transporte del palacio de Gobierno", dijo San Miguel.

Tras conocer la noticia, el gobernante boliviano, estrecho aliado político de su colega Chávez, afirmó: "Este proceso de cambio va a seguir costando sangre, algunos luchando y otros como los pilotos, sirviendo al pueblo boliviano".

Morales hizo un minuto de silencio en una región amazónica fronteriza con Brasil adonde debió viajar en la aeronave accidentada.

"Hemos expresado nuestro sentimiento de condolencias al presidente y comandante Hugo Chávez, palabras de aliento al pueblo venezolano que coopera con Bolivia, y reiteramos un gran dolor y llanto", afirmó.

Según el ministro de Defensa, "las causas del accidente aún no se pueden determinar" y ya fue enviado a la región el otro helicóptero 'superpuma' con funcionarios de la Fuerza Aérea Boliviana para iniciar las investigaciones y trasladar a La Paz los restos de los fallecidos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog