"¡Libérenlos ya!", gritaron miles de personas en el mundo

Por Venezuela Real - 21 de Julio, 2008, 17:20, Categoría: Política Internacional

DPA-EFE-AFP-AP
El Nacional
21 de julio de 2008

Las manifestaciones a favor de la entrega de los secuestrados coincidieron con el 198 aniversario de la Independencia
Libérenlos ya!", gritaron miles de personas en el mundo
En Leticia se unieron al presidente Álvaro Uribe y la primera dama Lina Moreno, los mandatarios Luiz Inacio Lula da Silva y Alan García, así como la cantante Shakira
En la manifestación de Bogotá, que alcanzó el millón de personas, se vieron pancartas contra el presidente Hugo Chávez y Piedad Córdoba
En Caracas la marcha llegó hasta la plaza Brión de Chacaíto
 
Un clamor unánime de los colombianos, que se volcaron a las calles de todo el país, exigió la liberación de todos los secuestrados en poder de los grupos armados, que suman 3.000, según cifras oficiales.

La manifestación logró la solidaridad de miles de personas en más de 90 ciudades del mundo.

Millones de personas desfilaron en casi todos los 1.102 municipios colombianos vistiendo camisetas blancas con leyendas alusivas a la liberación de los rehenes.

Bajo el lema de "¡Libérenlos ya!", las marchas alcanzaron una gran magnitud en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Superaron las concentraciones del 4 de febrero. La jornada coincidió con el 198 aniversario del Día de la Independencia de Colombia.

Los actos centrales se realizaron en Leticia, una ciudad del sur del país, donde la marcha se sumó al tradicional desfile militar del 20 de julio y a un concierto encabezado por Shakira y Carlos Vives.

Invitados especiales fueron los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Perú, Alan García. El anfitrión, Álvaro Uribe, les agradeció su presencia.

En la noche, al instalar las sesiones ordinarias del Congreso, Uribe reiteró su exhortación a la guerrilla para que negocien la paz.

"¿Por qué no se hace la paz definitiva? El Gobierno tiene toda la voluntad", dijo.

Exhortación. Al iniciar el concierto en Leticia, Shakira recordó a los secuestrados y le pidió a las FARC que se desmovilicen.

Unas palabras similares fueron dichas desde París por la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien encabezó un concierto en el que estuvieron el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé.

"No más secuestros Alfonso Cano, en donde usted se encuentre, en cualquier rincón de la selva, vea a esta Colombia, vea la mano tendida del presidente Uribe. Entienda que ya no es hora de derramar más sangre. Es hora de dejar esos fusiles y cambiarlos por rosas", dijo Betancourt.

La iniciativa de la marcha fue del sargento de la policía Julio César Buitrago, horas después de que fue rescatado junto a otras 14 personas en la Operación Jaque.

"La movilización masiva es un golpe tan importante como el golpe que les dimos hace unas semanas a las FARC", afirmó a el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Las manifestaciones no solo se dieron en Colombia. El Gobierno informó que se reprodujeron en unas 90 ciudades del mundo, entre ellas Washington, Miami, México, Panamá, Guatemala, Madrid, Santiago de Chile.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog