"Si gana la oposición, los niños no tendrán futuro", dijo Chávez

Por Venezuela Real - 21 de Julio, 2008, 17:11, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
21 de julio de 2008

En el Día del Niño el mandatario fue el centro de los agasajos de los infantes en Miraflores
Fustigó lentitud del PSUV para cumplir meta de captación electoral

En el marco de la celebración del Día del Niño, que él decidió denominar el de la "Patria niña", el presidente Hugo Chávez sonó la alarma nuevamente y aseveró que de ganar la oposición importantes plazas en las elecciones regionales de noviembre, el próximo año "será de guerra" y los niños venezolanos "no tendrán futuro".

En el "Aló Presidente" número 314, transmitido desde el patio central del Palacio de Miraflores repleto de infantes -a los que se opone llamen "menores"- Chávez oficializó la Misión Niños y Niñas del Barrio, compartió con adolescentes trabajadores y contó historias, incluyendo la de un niño de la calle que fue asesinado en Apure, al que "le sacaron los ojos".

Llamó la atención de varios ministros-candidatos del PSUV por fallas en la movilización electoral y señaló directamente a autoridades de la Oficina Nacional de Identificación de fallas en el proceso de cedulación.

Denostó de la "oligarquía envidiosa" y lamentó que la juventud del oficialismo no ha dado respuesta satisfactoria a las movilizaciones de "los niños de papá y mamá que pretende desestabilizar al Gobierno".

"No podemos permitir que los vendepatria, los apátridas, se apoderen de nuevo de Venezuela, porque si lo hicieran, nuestros niños no tendrían  futuro. Sencillamente el futuro sería borrascoso, no tendrían vida plena", afirmó Chávez al inicio del programa, que ofreció que sería corto por su inminente viaje al exterior, pero que se extendió por 4 horas 50 minutos.

"Carrizález, prepara la reunión"

Insistió Chávez en no permitir que esa oposición, "de la que no se salva ni uno", se haga nuevamente con el poder en la Alcaldía Metropolitana, Libertador (Caracas), Miranda, Aragua, Carabobo o Vargas. "Si eso ocurriera el año que viene, no habría paz aquí. Sería un año de guerra. Ellos vienen es por mí, eso es lo que ellos quieren".

"Imagínate Aristóbulo (Istúriz) que la Alcaldía Mayor vuelva a caer en manos de la oposición, como la tuvieron, y usaron a la Policía para matar gente, para dar un golpe de Estado. Y un alcalde mayor que no atendía a nadie, ¡a nadie! (...) Imagínense que la Alcaldía de Caracas caiga en manos contrarrevolucionarias".

Giró instrucciones al vicepresidente Ramón Carrizález, para que junto con el ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, se reúnan con la Onidex a adelantar el plan de cedulación en coordinación con una movilización electoral.

Al ex presidente del CNE y candidato a Libertador, Jorge Rodríguez, le reclamó la lentitud con la que avanza la movilización de nuevos votantes.

"Jorge, me dicen que vamos muy lento con la meta de 1,7 millones para el 25 de agosto".

Al emplazamiento, Rodríguez respondió admitiendo las fallas: "Presidente, usted tiene razón, aunque los siete días están destacados más de 1.800 centros de inscripción que dispuso el CNE y 140 centros de cedulación".

Añadió que el PSUV sólo ha logrado cubrir la meta diaria en 25%, con unos 400 mil nuevos inscritos y, de seguir así, "difícilmente lo lograremos".

Chávez también se refirió a los "aliados y camaradas" del PCV, PPT, MEP y UPV. "Yo insisto en la alianza con los demás partidos, a pesar de algunas cosas que uno no entiende (...) Vamos a hacer el acuerdo hasta donde se pueda. No aspiramos a que sea perfecto, lo que pedimos es respeto y lealtad, de lado y lado (...) El enemigo no somos nosotros. Apuntemos bien", recalcó.

También instó a Alberto Müller Rojas a diligenciar un encuentro y habló de las listas de los consejos legislativos para consolidar esas alianzas.

"Ustedes saben que yo siempre he tratado de que tengan el mayor espacio. Los procesos electorales actúan como factores divisionistas, el que quiera lanzar su candidato, ¡láncelo y que el pueblo decida! Pero ahí hay un espacio amplio".

Las cooperativas son un error

En la miscelánea de temas abordados ayer por Chávez, destacó su alerta a un grupo de adolescentes trabajadores, que luego de explicarle con gran estusiasmo los éxitos de su cooperativa en Barquisimeto, recibieron la crítica sobre que ese método de asociación "no es el camino al socialismo".

"Las cooperativas no son socialismo, son instrumento del propio capitalismo. Deberíamos con ustedes discutir los modelos, porque sin darse cuenta podrían estar reproduciendo el modelo que queremos ir desplazando", dijo Chávez.

Ante un público predominantemente vestido de rojo, Chávez acusó al capitalismo de imponer modas y que la gente "se vista de un mismo color. Con el socialismo, no".

Chávez recibió una llamada del presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, que estaba en Caracas de paso.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog