¿Y usted les cree?

Por Venezuela Real - 21 de Julio, 2008, 17:59, Categoría: Gente de Chávez

ILDEMARO TORRES
El Nacional
21 de julio de 2008

¡Qué bueno que el registro formal de la historia cuente hoy con tan extraordinarios recursos audiovisuales!, ¡Qué avance notable la posibilidad del acceso fácil a videos y otras fuentes, cuya revisión nos enriquece al confirmarnos la veracidad y alcances de cuanto sea dicho y hecho! Lo anterior es apreciado aún más, cuando a la cabeza del país está alguien como el teniente coronel Hugo Chávez, a quien mentir le es consustancial y ya no necesita pensarlo o calcularlo antes de hacerlo, porque las mentiras le fluyen de manera natural; y no es uno empeñado en desconfiar, sino él mismo propiciando con su conducta la desconfianza. ¿Ejemplos? El mayor de los gastos dentro de su despilfarro de los bienes nacionales ha sido la compra de abundantes y costosos equipos bélicos, unido a su condición -que pretende negar- de protector y aliado de las FARC y de proveedor de uranio al gobierno guerrerista de Irán; y sin embargo, tranquilamente afirma ante las cámaras de televisión su preocupación porque exista y prevalezca la paz, declarándose partidario de fomentarla y proclamando que "el tiempo de los fusiles ya pasó". Por otra parte, está demostrado que dentro de su subvaloración de la vida humana, la inseguridad pública no le preocupa; junto con lo cual arma, motoriza y entrena contingentes de pandilleros que derivan en asaltantes y homicidas, e impone en los cuarteles la irracional consigna Patria, socialismo o muerte; y sin embargo, lo hemos visto y oído dando vivas a la vida y definiéndola como un valor esencial. ¿Usted le cree? Difícil creerle sobre todo cuando con una mueca que simula ser sonrisa, nos habla cantadito, como contándonos un cuento; lo cual me activa la duda que he arrastrado en estos años bolivarianos, de si lo dominante será lo vivo que él cree ser o lo estúpidos que piensa somos los demás.

En sus marchas atrás desdiciéndose, para simular rectificaciones o por tener que admitir (cosa desusada) algunos de los numerosos disparates que comete aquí y en el exterior, su problema está en cómo queda con sus fanatizados seguidores, qué explicación inventarles, o si consciente de la docilidad de ellos limitarse a darles nuevas órdenes. Pienso cuánto se reirán en todas partes no sólo de los exabruptos presidenciales, sino también y mucho del canciller Maduro, que se presenta hasta en el cónclave internacional más serio y para tratar materia de la mayor gravedad, con su camisita roja de lo más socialista siglo XXI.

Y Cilia, cómo no va a sentirse importante, si además de pagarse con largueza, emplea y financia a manos llenas a casi toda su familia; si sale en la prensa y la TV vociferando insultos que encuentran eco en más de un adulante; y si al asomarse a la intemperie, un solícito empleado de flux y corbata sostiene en alto una sombrilla abierta, para protegerla del sol y asegurar la conservación de su lozanía revolucionaria.

Es impresionante el número de ignorantes encumbrados en ejercicio de alguna forma de poder dentro de este régimen, de gente irrelevante que cada mes cobra como sueldo (aparte de bonos, viáticos, y comisiones si de negocios se trata) una cantidad mayor a la que muchos de ellos no ganarían en todo un año, e incluso algunos ni en toda su vida, con el simple desempeño de sus oficios o profesiones. Y entonces, en aprovechamiento voraz de lo que ahora tienen a mano, en pleno desquite, ¿cómo no van a serle rastreramente leales a su comandante empleador, que les posibilita embolsillarse tantos millones mensuales? Visto lo cual, ¿puede usted creer en alguno de ellos?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog