“A un criminal como Chávez no se le puede dejar la chequera de PDVSA”

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 18:40, Categoría: Prensa Internacional

La Hora de la Verdad (programa radial)
Atrabilioso.blogspot.com
22 de julio de 2008

Estos son algunos apartes de la entrevista concedida por Alejandro Peña Esclusa a Fernando Londoño en el programa radial La hora de la verdad.

Estoy promoviendo la tesis de que rápidamente hay que pasar a la ofensiva por que el computador de ‘Raúl Reyes’ da una información sumamente importante, pero que si el tiempo pasa, si dejamos pasar la oportunidad, quienes aparecen en el computador, como Hugo Chávez, van a maniobrar para tratar de desestabilizar a todos aquellos que puedan hacerles daño. El criminal va hacer todo lo posible por zafarse de la justicia y además perjudicar a quienes lo están acusando.

La comunidad internacional debe reaccionar pronto. Por que si en efecto, Chávez, Correa y Ortega son terroristas internacionales, tienen que rápidamente tomar acciones contra ellos. Pero hay un problema, como son presidentes en ejercicio, al igual que muchos otros personales que aparecen en el computador de ‘Raúl Reyes’ que son funcionarios en ejercicio, no hay un mecanismo diseñado para llevar a la cárcel a un presidente en ejercicio. Hay que diseñar algún mecanismo para enfrentar a estos maleantes y ponerlos en donde se deben poner, pues de lo contrario van a hacer mucho daño.

CORTE PENAL INTERNACIONAL Y LOS COMPUTADORES DE ‘REYES’

Siempre y cuando haya un movimiento de opinión y político de una gran magnitud. Las cortes internacionales actúan de manera lenta y son cuidadosas de no pronunciarse contra un presidente en ejercicio, con el argumento de no meterse en asuntos internos de las naciones. Por ejemplo en el Salvador el diputado José Luis Merino, alias ‘Ramiro’, es uno de los dirigentes de la campaña del candidato presidencial del FMLN Mauricio Funes. Merino debería estar preso por que los computadores de ‘Reyes’ demuestran que trabaja en estrechamente con las Farc. No está en la cárcel por que se escuda en que es una persecución política del gobierno contra la oposición.

Cuando los criminales que estamos persiguiendo son funcionarios de alto rango, y cuando se trata de muchos y dispersos por toda América Latina, ninguna nación ni ninguna corte por si sola pueden enfrentar un poder de esa magnitud. Ese poder hay que contrarrestarlo con un poder equivalente. Por eso la propuesta es crear una alianza mundial contra las Farc, formada por personas de alto nivel (ex presidentes, magistrados, líderes de opinión, notables de toda América Latina) que investiguen a fondo la información y que lleven a cabo una gesta por todo el mundo denunciando a estos individuos y creen la presión y tengan la fuerza necesaria para llevarlos ante la justicia. De lo contrario ellos van a seguir actuando para seguir desestabilizando al gobierno de Colombia.

CAMPAMENTOS DE LAS FARC EN VENEZUELA

Pruebas hay muchas. Para los venezolanos no es nueva la relación de Chávez con las Farc. En el año 2000, el jefe de la Disip Jesús Urdaneta Hernández renunció por la orden de Chávez de darle dinero a la guerrilla.

El problema no son las pruebas. El problema es que el delincuente que está llevando a cabo esos crímenes es el hombre que está en la presidencia y utiliza la institución de la presidencia para defenderse de un crimen personal y particular. El que cometió el delito es Hugo Chávez y no el presidente de Venezuela, pero utiliza la presidencia para cortar relaciones con Colombia y presionar al presidente Uribe, para enviar tropas a la frontera, utiliza su fuerza para que Ortega y Correa rompan relaciones con Colombia… es decir, el criminal se escuda en la institución presidencial.

MOMENTO DE GRAN PRESIÓN INTERNACIONAL PARA QUE SE CONOZCA EL CONTENIDO DE LOS COMPUTADORES

El problema rebasa a Colombia. La operación fue colombiana y la jurisdicción es de la Fiscalía de ese país. Pero como se trata de una mafia internacional tan poderosa y de tan alto nivel, la información no puede estar en manos de una fiscalía o de un país. Por eso la creación de una comisión de la verdad es importante para que reciba la información y se convierta en una especie de tribunal político para investigar la información, divulgarla, viajar por toda Latinoamérica denunciando persona por persona que esté involucrada en el computador, ir a La Haya e introducir una demanda contra todos aquellos que aparecen en el computador y promover un movimiento político en toda América Latina que realice marchas, manifestaciones y artículos, es decir, que todo el pueblo hastiado de la violencia, del terrorismo y del narcotráfico se movilice de manera pacífica, para exigir que todos los que aparecen en el computador sean encarcelados.

CAMBIO DE ACTITUD DE CHÁVEZ

Chávez está acorralado por la información de Raúl Reyes nacional e internacionalmente e incluso por las Fuerzas Armadas Venezolanas que no están de acuerdo con las Farc. Entonces él, hipócritamente, les dice que dejen las armas mientras los sigue apoyando. Chávez se reunió con Ortega y Correa no para que bajaran el volumen frente al presidente Uribe sino para conspirar y derrotar a Uribe mediante una vía inteligente, después de ser sorprendidos con las manos en la masa.

Chávez, vestido de cordero, está en su momento más peligroso. Por eso el factor tiempo es crucial. Hay que actuar rápido, de manera eficiente, contundente, con la ley en la mano, mediante una comisión internacional que rápidamente reaccione contra estos delincuentes.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog