Armamentismo y silencio de oposición

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 19:42, Categoría: Política Nacional

Rafael Poleo
El Nuevo Pais / WebArticulista.net
22 de julio de 2008

Jurate Rosales y el suscrito abordamos ayer el mismo tema en nuestras respectivas columnas de este diario. Los dos escribimos sobre el inaceptable abuso histórico del presidente Chávez, al gastar en armas rusas un monto igual al de las reservas internacionales de Venezuela, que bien altas son, gracias a Betancourt y Pérez Alfonzo, inventores de la OPEP. Jurate lo hizo con más hondura y hasta superior calidad de estilo. Puedo, no obstante, decir que lo mío fue complementario.

Jurate acertó en la razón fundamental de Chávez para enajenar de tal manera las finanzas de este pobre país. Se trata de comprar el bloqueo a una muy posible sanción a Chávez en la ONU, por promover la guerra interna en países vecinos y también las confrontaciones entre ellos. Antecedente inmediato es el de Mugabe, tirano de Zimbawe, cuya censura fue bloqueada por Rusia y China, naciones con poder de veto en la ONU. Hugo precompra su salvación personal al precio del dinero que teníamos para nuestros hijos y nietos, y de manera inmediata sirve para respaldar nuestra moneda. Cual Mugabe, imprimirá billetes con una cadena de ceros a la derecha -la inflación de Zimbawe es de un modesto 1.000.000% anual. Ni hablar de lo que podríamos hacer con los 34 mil millones de dólares destinados a la absurda compra. Suficiente para financiar un plan definitivo para acabar con la pobreza.

Por mi parte, me pregunté con quién es la guerra para la cual Chávez está preparándose. No es la “asimétrica” con EEUU, puesto que vienen aviones y submarinos. Será entonces con la alianza Brasil-Colombia-Perú que acaba de apretarse en Leticia y está reforzada por los planes de concordado desarrollo que esos países tienen concertados. Dígalo usted, ciudadano presidente.

Sub-tema de esa nota de ayer fue la protesta, como ciudadano que cree en la necesidad de los partidos políticos, por el silencio de AD, Copei, PP, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, el MAS y pare de contar, frente a esta enajenación definitiva de nuestro futuro financiero. ¿Será que los partidos no tienen sino candidatos a llenarse en gobernaciones y alcaldías, mas no quien sepa de asuntos internacionales y financieros? ¿Será que acuerdos subterráneos con el Régimen -de que vuelan, vuelan- incluyen el silencio ante los temas capitales? Derecho a preguntarme, lo tengo. Es lo único que nos queda cuando callan quienes tienen el deber de hablar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog