Cuatro militares venezolanos murieron al caer helicóptero

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 16:00, Categoría: Prensa Internacional

AP/DPA
Ultimas Noticias
22 de julio de 2008

Preocupa a las autoridades gubernamentales la forma en que se produjo el siniestro
La nave debía trasladar a Evo Morales hasta un acto en Pando

 La Paz. Un helicóptero militar venezolano, que debía transportar al presidente Evo Morales ayer, cayó en una región montañosa de Bolivia. Los cinco tripulantes de la aeronave, cuatro de ellos de nacionalidad venezolana, murieron.

El Presidente no se encontraba en la aeronave al momento del accidente, ocurrido el domingo en la tarde.

Morales, quien se trasladó ayer al departamento de Pando, hizo un minuto de silencio y manifestó un "gran dolor" por la pérdida de su tripulación, y envió condolencias al Gobierno venezolano y a los familiares de las víctimas.

"Siento que este proceso de cambio que hemos comenzado va a seguir costando sangre", señaló Morales en un acto en Cobija, capital de Pando.

El vocero de la Fuerza Aérea, coronel René Terrazas, descartó un posible atentado: "No se maneja esa hipótesis", dijo.

Hace un año, otro helicóptero venezolano cayó en un suburbio de Cochabamba y causó la muerte de tres militares bolivianos y un venezolano.

El ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel dijo que la tripulación "era un personal muy ligado al transporte presidencial".

"Ayer esta misma aeronave había transportado al Presidente de Huanuni a Oruro y lo que nos preocupa es que según el primer informe de un testigo, el helicóptero explotó al llegar a tierra", dijo el ministro San Miguel.

Los fallecidos eran el mayor Rodolfo Rivas, el teniente David Bustillos, el sargento Carlos Jatar, el aeronáutico César Bastidas (venezolanos) y el mayor Raúl Céspedes, boliviano.

El presidente Hugo Chávez envió un mensaje de duelo a los familiares y compañeros de los militares venezolanos muertos, quienes "serán siempre recordados y venerados como héroes, mártires de la revolución bolivariana".

POSPUESTA REUNIÓN CON SHANNON

El secretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Thomas Shannon, pospuso para hoy su reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, dijo en rueda de prensa que su departamento trabaja para que se mantenga la agenda inicial, aplazada por un atraso en la conexión de los vuelos de Shannon en Miami.

El Canciller agregó que la agenda inicial prevista por Bolivia incluye reformular los términos de la cooperación del país norteamericano.

El encuentro de Morales con Shannon pretende reconducir las relaciones bilaterales entre Washington y La Paz, afectadas en las últimas semanas por varios incidentes que llevaron a la llamada a consultas del embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog