EL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR (FIM) Y LA FUNDACION ORION EXIGEN EXPLICACION...

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 20:32, Categoría: Temas Militares

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR (FIM)  / FUNDACION ORION
21 de julio de 2008

... Y RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO EN EL ACCIDENTE DEL HELICOPTERO DE LA FUERZA AEREA VENEZOLANA EN BOLIVIA

El Frente Institucional Militar y la Fundación Orión lamentanfundamente el trágico fallecimiento de cuatro militares de la Fuerza Aérea venezolana y un Oficial de la Fuerza Aérea boliviana en el accidente aéreo ocurrido el pasado domingo 20 de julio en Bolivia.

La muerte de estos compañeros de la Aviación Militar  ocurrió cuandoel helicóptero Súper Puma que tripulaban se estrello cerca de la ciudad de Cochabamba por causas hasta ahora desconocidas. Recordemos que esta aeronave militar venezolana, junto a otra de las mismas características, propiedad del Estado venezolano y adscrita a la Fuerza Aérea, fue prestada ilegalmente al  gobierno de Bolivia por el Presidente de la Republica Hugo Chávez Frías para  uso personal del Presidente Evo Morales.

Queremos destacar que nuestros militares juran ante Dios y la Bandera defender la Patria y sus Instituciones hasta perder la vida si es necesario. En el caso de la muerte del Mayor (Av) Rodolfo Rivas, del Teniente (Av) David Bustillos, del Maestro Técnico(Av) Carlos Jattar y del Aerotécnico  Cesar Bastidas, todos miembros de la tripulación del helicóptero siniestrado,  jamás juraron morir defendiendo a un país extranjero.

 De esta grave irregularidad se desprende que las autoridades venezolanas que ordenaron el envió de estos equipos aéreos, tripulados por militares venezolanos, violaron el preámbulo y el articulo 328 de la Constitución Nacional. Dicha violación acarrea responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusas órdenes superiores.

Por lo antes expuesto, el Frente Institucional Militar y la Fundación Orión hacen directamente responsables de esta grave irregularidad al Presidente de la Republica en su Condición de Comandante en Jefe de la FAN y a las  altas autoridades militares del Pais.

Estos funcionarios les deben una inmediata explicación a los familiares de los militares fallecidos, a cada una de las promociones a las que pertenecen, a la Fuerza Aérea, a la Fuerza Armada Nacional y a la Nación.

Les expresamos a los familiares, compañeros de la Fuerza Aérea venezolana, amigos y demás deudos de los aviadores militares trágicamente fallecidos nuestras más sentidas palabras de condolencia. Paz a sus restos.

Caracas, 21 de julio de 2008

Por el Frente Institucional Militar,
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier

Por la Fundación Orión,
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog