FRONTERA- Cambian capta-huellas por tarjeta para adquirir gasolina

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 19:42, Categoría: Política Nacional

ELEONORA DELGADO
El Nacional
22 de julio de 2008

Los visitantes también deberán registrarse
Aseguran que el carnet será más seguro ante cualquier intento de clonación

Los conductores del municipio San Cristóbal están siendo censados por instrucciones de la Gobernación del Estado Táchira con el propósito de sincerar el suministro de combustible que llega a la entidad. Ese registro será utilizado más adelante para proveer a los conductores de una tarjeta inteligente, con la que podrán comprar gasolina para sus vehículos.

Las personas deben presentar los documentos del carro, carnet de circulación, una factura de servicio público y colocar sus dedos índices y pulgares en una máquina capta-huellas para completar el registro.

Este último paso ha causado malestar en algunos de los que acudieron al registro.

"Me extraña que tomen las huellas de los dedos pulgares e índices. No sé si eso es para las votaciones de noviembre o no se qué querrán hacer con eso. Es mentira que con esto se acabe el contrabando de gasolina hacia Colombia. Eso ha existido toda la vida. Los altos jefes son los que pasan eso para allá", dijo el taxista Edgar Ortiz.

Diego Melgarejo cree que con el censo podrán acabar las colas en las estaciones de servicio, pero no con el contrabando de extracción. "El contrabando es interno. Yo soy gandolero y sé cómo es la cosa. Vayan para la frontera en la madrugada y verán ese poco de carros pasando con gasolina", señaló.

Francisco López, otro conductor, dijo que era necesario inscribirse en el censo, para luego no tener inconvenientes en las estaciones de servicio. "No me parece justo. Mi carro lo maneja a veces mi esposa y otras, mi hijo. Entonces, tendremos que venir los tres a censarnos para no tener problemas", señaló. Agregó que con esta medida no se acabará el contrabando de gasolina venezolana hacia Colombia "en el que están involucradas muchas personas y autoridades".

La directora de Política de la gobernación, Neyiverth Lugo, dijo que los datos recogidos en el censo, que se extenderá a todo el estado, servirán como base para crear un sistema integral de automatización de combustible, proyecto aprobado por el Ministerio de Energía y Petróleo, cuyo costo asciende a 27 millones de bolívares fuertes.

Lugo dijo que en cada gasolinera habrá un aparato para que el conductor utilice una tarjeta inteligente, con la que pueda comprar la gasolina y surtir su vehículo. Quienes no vivan en el Táchira deberán ingresar sus datos en el sistema, para poder adquirir el combustible mientras permanezcan en el estado.

En sus inicios, el plan establecía la utilización de capta-huellas en las estaciones de servicio para poder vender el combustible. Esto fue cambiado.

"La capta-huellas produce mucha sensibilización en el pueblo, aunque es el método más seguro porque sabemos de la clonación de tarjetas. Cuando se criticó el uso de esas máquinas, buscamos una tarjeta que tiene encriptadas barras de seguridad, que las hacen mucho más seguras ante los intentos de clonación", manifestó Lugo.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog