Hoy anuncian 100 candidatos

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 19:34, Categoría: Oposición/Resistencia

CECILIA CAIONE
El Nacional
22 de julio de 2008

OPOSICION - Lograron consenso en tercera parte de las alcaldías
Aseguraron que en esta semana también se darán a conocer acuerdos para los abanderados unitarios a gobernaciones

La oposición dará un paso más en la construcción de la plataforma unitaria para las elecciones regionales. Los partidos que suscribieron el acuerdo el pasado 23 de enero anunciarán hoy entre 100 y 110 candidatos para alcaldías.

"La unidad se dará; es un hecho", afirmó el secretario general de Copei, Luis Carlos Solórzano. El dirigente pidió al pueblo confiar en que se concretará el compromiso adquirido.

Insistió en que ha sido difícil porque es un diálogo en el que participan más de 20 organizaciones y no "hay un dedo" que escoja a los abanderados. "Puedo decir con propiedad que ya están sacadas por consenso entre 100 y 110 alcaldías", dijo.

La victoria, explicó, no depende sólo de los partidos, sino también de cada uno de los venezolanos, por lo que les pidió participar de manera activa. Hizo un llamado a inscribirse en el registro electoral.

El coordinador nacional de Políticas Públicas del Movimiento al Socialismo, Gustavo Mujica, solicitó a los abanderados que no tienen oportunidad de triunfar que declinen a favor de quien encabece las encuestas en su estado o municipio. "Esa es la mejor contribución a la unidad", precisó.

Agregó que la sociedad necesita darle continuidad al triunfo del pasado 2 de diciembre, cuando quedó descartada la reforma constitucional.

El presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, rechazó las afirmaciones del presidente Hugo Chávez sobre que si gana la oposición no hay futuro. Aseguró que es, precisamente, al contrario.

En relación con la unidad, dijo que representantes de su organización participaron en las reuniones para definir los acuerdos en las alcaldías, que serán anunciados hoy, y de respetarse el consenso estarán en la rueda de prensa. "No nos prestaremos al cambalache, estamos consustanciados con el acuerdo del 23 de enero, en el que nos comprometidos a respetar los resultados de las encuestas", manifestó.

En Primero Justicia "están resteados con la unidad", dijo Ovidio Lozada, dirigente de ese partido. Ratificó que ese partido está listo para la unidad y anunció que suscribirá el anuncio que hará hoy la oposición.

Los dirigentes afirmaron que también en las próximas horas informarán sobre más candidatos unitarios para las gobernaciones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog