Lluvias ponen en riesgo a 100 familias en El Junquito

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 15:58, Categoría: Dimensión Social

DANIELA BALLESTEROS
Ultimas Noticias
22 de julio de 2008

Los chaparrones y vientos huracanados del domingo socavaron los terrenos del sector Monte Sinaí
Piden al Gobierno que les den viviendas dignas Electricidad de Caracas trabaja para sustituir torre en peligro

 Caracas. En alto riesgo se encuentran los habitantes del sector Monte Sinaí, en el kilometro 11 de El Junquito, ya que las lluvias han socavado el terreno, lo han dejado inestable y ocasionado deslizamientos de tierra, por lo cual más de 100 familias se encuentran alarmadas.

Así lo señaló el teniente coronel Delio Martínez, jefe de Operaciones de los Bomberos Metropolitanos de Caracas, quien explicó que las lluvias agravaron la situación que se viene presentando en el sector desde hace más de cuatro años.

Afirmó que es un terreno bastante inestable, donde hay un sistema de torres eléctricas que sustentan cuatro circuitos de 69 kV, y que una de las torres estuvo a punto de desplomarse.

Ese sistema, de acuerdo con Martínez, surte a los sectores de Caricuao, Ruiz Pineda, La Yaguara, Antímano, El Paraíso, Montalbán y a los hospitales Cardiológico Infantil, Pérez Carreño y Materno Infantil de Caricuao.

"La gente no ha acatado las normas de seguridad para construir en las adyacencias y el día domingo se activó un derrumbe de vieja data. Una de las viviendas se fue al fondo del abismo y tres que están en el lugar de impacto fueron desalojadas", dijo Martínez.

Lindaleris Licona fue la más afectada, ya que su casa se derrumbó, dejándola en condición de damnificada junto a su familia. "Vivíamos seis personas en la casa, no alcanzamos a sacar nada de nuestras pertenencias. A las 10 de la mañana comenzó a ceder el terreno y a la 1 pm, en menos de cinco minutos, se cayó la casa. Gracias a Dios que pudimos salir", dijo Licona. Acotó que pasaron la noche en una iglesia cercana, junto con las otras tres familias desalojadas, mientras esperan que la Alcaldía Mayor habilite el refugio donde se instalarán temporalmente.

Informó el teniente coronel Martínez que, a causa del derrumbe y a solicitud de los ingenieros de La Electricidad de Caracas, se amplió un corredor de seguridad de 100 viviendas, en aras de evitar cualquier situación en caso de que el terreno –en donde se encuentra la torre– ceda y se desplome la estructura eléctrica.

Señalaron los ingenieros de La Electricidad de Caracas que la estructura, a pesar de haber sufrido daños luego de las lluvias y vientos huracanados del pasado domingo, se encuentra estable y aún puede mantenerse en el lugar, ya que no ha perdido verticalidad, por lo cual permitirá dar tiempo a los ingenieros para que construyan una torre aledaña con el fin de restituir la afectada.

Señalaron los bomberos que 10 personas se encuentran damnificadas. Sin embargo,están esperando a que los geólogos y los ingenieros evalúen con mayor profundidad, para actuar bajo esos parámetros lo antes posible.

Recordó Martínez que son 100 las viviendas que pueden ser alcanzadas por las guayas energizadas, por lo cual están desalojando a estas familias con la intención de tomar las previsiones correspondientes.

Los vecinos están preocupados por las condiciones en que se encuentran y dicen que no tienen adónde ir.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog