Müller: La alianza fue un fracaso

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 19:33, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
22 de julio de 2008

El PSUV aseguró que aceptan apoyos de otros grupos políticos
Müller Rojas confiesa que ahora le dicen el general de la división
Por ahora, no se reunirán con Chávez. El general dijo que no hay nada que ofrecerles
"Si aceptamos las propuestas de los partidos aliados decretaríamos la muerte del PSUV.

Faltaríamos a las bases. ¿Cómo vamos a explicarles a quienes ganan que serán tumbados por los acuerdos? ¿Qué se hace con el partido?".

El primer vicepresidente del partido socialista, Alberto Müller Rojas, explicó así por qué –hace un mes– se decidió discutir los acuerdos electorales en forma bilateral con los partidos, y no en la Alianza Patriótica. "Las reuniones nacionales fueron un fracaso. El PSUV propuso un método y ellos lo rechazaron. Así no se logra nada. Una cosa aprobaban hoy y mañana salían a cuestionarla".

De allí que Müller Rojas decidió no asistir hoy a la reunión de la Alianza Patriótica. "Sería un sinvergüenza si voy. Ellos dicen que soy el general de la división, no de división, aunque son testigos de que lucho por la unidad desde 1998".

Sólo acudirá cuando el PSUV haya electo los candidatos a las asambleas legislativas y concejos municipales: "Mientras no haya resultados, ¿qué vamos a hablar?". ¿Va la reunión entre Chávez y los aliados?, se le preguntó: "Hay que tener resultados para ofrecer algo".

La dirección nacional del PSUV avala acuerdos paralelos, como pasó con el PCV en Caracas, donde Aristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez conversaron con los comunistas y los incorporaron al comando de campaña. Incluso, harán un acto juntos en agosto.

¿Y aceptarán el apoyo de PPT a 11 candidatos del PSUV?: "La dirección nacional dio las instrucciones de que no se rechacen. Ni al PSUV, ni a los aliados les conviene poner obstáculos".

La interrogante surgió porque Rafael Isea objetó el respaldo de PPT en Aragua.

Los azules y el PCV muestran reservas sobre la escogencia de los candidatos a cuerpos legislativos. Sin embargo, Müller Rojas asomó la posibilidad de que, en lugar de 20% de los cargos, negocien 40%, pero advirtió que el partido socialista tendrá más sillas. La razón: "Hay que darle prioridad a las bases; ellos tienen que respetar los 2 millones de militantes (...) Somos respetuosos de los métodos de los aliados y les pedimos lo mismo".

El PSUV confirmó que el 26 de julio elegirán a los aspirantes legislativos. Se regirán por un reglamento de 13 artículos.

Ana Elisa Osorio dijo que los batallones deben escoger 4 nombres, llenar un acta y entregarla a las 24 horas a la dirección nacional. El 31 de julio anunciarán los ganadores. "Quedarán los más votados y se dará oportunidad para que haya paridad: 50% hombres y 50% mujeres".
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog