Oposición venezolana elige 103 candidatos para comicios

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 9:48, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
22 de julio de 2008

CARACAS --
La oposición venezolana anunció el martes que eligió por consenso 103 candidatos a alcaldes para las elecciones regionales de noviembre y pospuso la selección de otros 200 postulados debido a las fuertes divergencias internas, informó el martes un dirigente.

A menos de quince días de la inscripción de las postulaciones para las elecciones de gobernadores y alcaldes de noviembre, el bloque opositor acordó lanzar 103 "candidatos unitarios" para diversas alcaldías del país, informó Julio Borges, dirigente del partido Primero Justicia.

"El mensaje que queremos dar hoy a los venezolanos es que este proceso está saliendo sin problemas", dijo Borges a la prensa al desestimar las fuertes discrepancias que han surgido entre los diversos partidos opositores para elegir los candidatos de consenso.

"Debemos decir que esta lista (de candidatos a alcaldes) se ha hecho tomando en cuenta a todas las personas que han presentado su nombre en cada una de las regiones, considerado las encuestas y no ha sido una lista hecha en Caracas", acotó el dirigente.

Borges indicó que la próxima semana la oposición espera anunciar nuevos candidatos unitarios para diversas gobernaciones.

El bloque opositor seleccionó la semana pasada a siete candidatos a gobernadores para los estados Apure, Carabobo, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Vargas y Zulia. Aun están pendientes por elegir los "candidatos unitarios" para otras 16 gobernaciones y la Alcaldía Mayor de la capital venezolana.

La oposición aprobó el 23 de enero un acuerdo de unidad para enfrentar al oficialismo en los comicios regionales.

Para evitar conflictos, los partidos opositores decidieron que utilizarían las encuestas para seleccionar a los candidatos con mayor opción de triunfo. Algunas organizaciones se han negado a cumplir el acuerdo y han mantenido sus candidatos, lo que ha suscitado divisiones entre los opositores.

A esta situación se suma los casos de algunos opositores que fueron inhabilitados por la Contraloría General para postularse para las elecciones regionales alegando que habrían cometido irregularidades administrativas que no han sido ratificadas por los tribunales.

Aunque algunos de los inhabilitados no tienen mayores posibilidades de superar la sanción política, la oposición ha anunciado que mantendrá sus postulaciones como una manera de enfrentar la acción de la Contraloría.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog