Podrían investigar a Chávez

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 19:12, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Descifrado
21 de julio de 2008

En La Haya se investiga a los aliados de las FARC

Entrevistado por el semanario brasileño Veja, el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional contó que actualmente investiga, como tema prioritario, la eventual colaboración de países vecinos a Colombia que apoyarían a las FARC.

Según el fiscal Luis Moreno Ocampo, 'aquellos que dan apoyo financiero a las FARC comparten la intención de cometer los delitos practicados por el grupo. Por eso, pueden ser considerados partícipes de crímenes contra la humanidad. El apoyo político a un grupo como las FARC igualmente puede ser considerado un delito y, dependiendo de las circunstancias, posible de ser investigado por el mismo país o por el Tribunal Penal Internacional. Estamos evaluando ahora el caso de grupos o personas fuera de Colombia, tanto de América del sur como de Europa, que aparentemente apoyan a las FARC. Queremos saber si hay elementos para iniciar un proceso', aseguró Moreno Ocampo. Según el fiscal, de nacionalidad argentina, las FARC al igual que los grupos paramilitares colombianos efectúan 'ataques masivos e indiscriminados contra la población civil', y esa práctica configura un crimen contra la humanidad.

Resta saber si Moreno Ocampo, que ya se reunió con Uribe y varias veces viajó a Colombia, tiene en sus manos las celebérrimas pruebas que (se dice) vinculan al presidente venezolano con algunos altos mandos de las FARC







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog